La limpieza que se viene en Real Madrid tras la paliza del City en la Champions, con Ancelotti en duda

La dura derrota ante el equipo inglés le pasó factura al DT, aunque también hay críticas para históricos como Benzema, Kroos y Modric.

DEPORTES 19/05/2023
La limpieza que se viene en Real Madrid tras la paliza del City en la Champions, con Ancelotti en duda
La limpieza que se viene en Real Madrid tras la paliza del City en la Champions, con Ancelotti en duda

La derrota por goleada del Real Madrid a manos del Manchester City no fue una más en el historial, sino que impactó y de forma agresiva en el mundo Merengue. Recibir un 0-4 en instancias decisivas, de mano a mano, es algo difícil de digerir de acuerdo a lo que marca la historia del club en la Champions League. Y la prensa de la capital española ya empieza a hacer listas con las posibles víctimas de semejante mazazo.

Las formas siempre importan y más tratándose del equipo más ganador del continente, y actual campeón. La superioridad que usualmente representa a nivel mundial no logró imponerse ante el despliegue físico y futbolístico de los dirigidos por Pep Guardiola, quien dejó expuesto las falencias que venían siendo tapadas últimamente por triunfos en el plano local, como la obtención de la Copa del Rey tras golear al Barcelona en las semifinales.

Fue tras aquella victoria ante el Osasuna que el presidente Florentino Pérez ratificó la continuidad de Ancelotti, quien en algún momento coqueteó con la posibilidad de retirarse de la dirección de clubes. Confiaban en el DT italiano pero ese escenario cambió 180 grados a partir del baile que les propinaron Guardiola y los suyos en Manchester.

La limpieza en Madrid parece haber comenzado, aunque todavía en forma silenciosa. A falta de cuatro jornadas en LaLiga, que servirán solo para cumplir en el calendario, será momento de reuniones y planificaciones claves para el futuro del poderoso club blanco. La sensación es que tanto jugadores como cuerpo técnico serán evaluados durante todo este mes. 

"Carlo tiene contrato con nosotros. Es un entrenador estupendo y lo ha ganado todo con nosotros. Es una mala noche para todos", declaró entre susurros Emilio Butragueño, ex jugador Merengue y actual directivo del club, buscando calmar las aguas tras la derrota y eliminación por Champions.

Los veteranos del club tampoco tienen asegurada su continuidad. Quienes supieron ser "intocables" durante mucho tiempo para el equipo Merengue, pueden estar atravesando sus últimos momentos como jugadores blancos. Karim Benzema, Dani Carvajal, Toni Kroos y Luka Modric son los pesos pesados que tampoco terminan de convencer por el presente que atraviesan y se analiza la chance de buscarles nuevos horizontes.

La sensación en Madrid es que se hace necesario un recambio generacional pero será difícil encararlo debido al peso de estos jugadores, que ganaron cinco Champions en los últimos nueve años.

A pesar de que todo parece indicar que ninguno de ellos saldrá en este mercado de pases, su titularidad en el Madrid que se viene ya no está garantizada. Por lo tanto, se estima que abandonarán el equipo más pronto que tarde. Las intenciones de Florentino serían refrescar la plantilla con nuevas figuras, relegando a los máximos referentes de la actualidad.

Ya sea por la falta de minutos que tienen o considerarse que han cumplido un ciclo. Futbolistas como el dominicano Mariano (finaliza contrato), Jesús Vallejo, Álvaro Odriozola, Ferland Mendy, Marco Asensio y Daniel Ceballos parecen ser quienes serán considerados transferibles y se escucharán ofertas de clubes por ellos.

También el belga Eden Hazard podría seguir el mismo camino tras no cumplir con las expectativas de su fichaje, sumado a varias lesiones que lo marginaron directamente del campo por varios meses. Florentino buscaría facilitar su salida luego que el propio jugador no se haya mostrado cómodo con el presente que le toca atravesar.

Comentar esta nota