El DT del PSG, ausente en un entrenamiento clave a horas de la posible consagración

DEPORTES 18/05/2023
El DT del PSG, ausente en un entrenamiento clave a horas de la posible consagración
El DT del PSG, ausente en un entrenamiento clave a horas de la posible consagración

Christophe Galtier no dirigió el ensayo de este jueves. El equipo parisino es el líder de la Ligue 1 y podría asegurar el título este fin de semana.

PSG está a las puertas de un nuevo título de la Ligue 1. Tras una temporada opacada por su temprana eliminación en la Champions League, el equipo parisino buscará asegurarse el certamen francés cuanto antes. De hecho, podría consagrarse este mismo domingo, por la fecha 36.

Lionel Messi, enemistado con un sector de los hinchas del PSG, podría gritar campeón en el duelo ante el Auxerre, que se jugará este domingo. PSG acumula 81 puntos, seis más que su inmediato perseguidor, el Lens, cuando apenas quedan tres partidos por disputar.

Pero más allá de la inminente conquista de la Ligue 1, el presente no es del todo bueno en el PSG, golpeado tras quedar fuera de la Champions en octavos de final. Messi se irá del club en pocas semanas e incluso Christophe Galtier, el DT, tiene su salida marcada.

Galtier, justamente, no se presentó en el entrenamiento de este jueves. A horas de lo que podría ser la consagración del PSG en el campeonato francés, el DT no pudo dirigir la práctica por cuestiones que tienen que ver con su salud.

“Por motivos médicos, Christophe Galtier no dirigirá el entrenamiento de este jueves por la mañana. Volverá mañana. La sesión de hoy correrá a cargo de Thierry Oleksiak y João Sacramento”, publicó el club en sus redes sociales.

En París ya buscan al reemplazante de Galtier

Paris Saint-Germain, campeón defensor y líder de la Ligue 1, ya busca nuevo entrenador, más allá de que Galtier todavía sigue en funciones, aseguran desde Francia.

Uno de los técnicos que aparece en el radar del PSG es José Mourinho. Aunque en las últimas horas aseguraron que aún no hubo contactos con el portugués, que está en la Roma, está claro que es una de las principales opciones para ocupar el cargo en la próxima temporada.

Comentar esta nota