Alexis Mac Allister fue nominado a mejor jugador joven de la Premier League

El volante argentino está ternado junto a figuras como Erling Haaland, Martin Odegaard, Bukayo Saka y Gabriel Martinelli.

DEPORTES 18/05/2023
Alexis Mac Allister fue nominado a mejor jugador joven de la Premier League
Alexis Mac Allister fue nominado a mejor jugador joven de la Premier League

Alexis Mac Allister vive una gran temporada en el Brighton, luego de haberse consagrado en diciembre como Campeón del Mundo con la Selección Argentina, en Qatar, y este jueves fue nominado al premio de mejor jugador joven de la Premier League.

El pampeano fue destacado en una lista junto a otros siete futbolistas de 23 años o menos al comienzo de la temporada 2022/23, a la que solo le quedan dos jornadas.

El exjugador de Argentinos Juniors y Boca Juniors comparte la nominación con Sven Botman (Newcastle), Moises Caicedo (Brighton), Erling Haaland (Manchester City), Alexander Isak (Newcastle), Gabriel Martinelli (Arsenal), Martín Odegaard (Arsenal) y Burayo Saka (Arsenal).

Mac Allister registró la mejor de los cuatro campañas que lleva en Brighton, con 10 goles y una asistencia en 31 partidos.

En cuanto a la votación, será el público el que elija al ganador a través de la página web de la Premier League y, luego, se definirá al ganador junto a un panel de expertos que anunciarán la decisión el sábado 27 de mayo.

El premio al Mejor Jugador Joven de la Premier League (PFA Young Player of the Year) fue instituido en 1973 y nunca fue ganado por un argentino.

En cuanto al Brighton, lleva una gran campaña con un sexto puesto en la tabla de la Premier League, con 58 puntos, y en área de clasificación a la Europa League 2023/24.

El conjunto de Mac Allister jugará las últimas dos fechas del torneo contra Southampton y Aston Villa.

En tanto, como mejor jugador de la temporada competirán: Haaland (Manchester City), Kevin De Bruyne (Manchester City), Harry Kane (Tottenham), Odegaard (Arsenal), Marcus Rashford (Manchester United), Saka (Arsenal) y Kieran Trippier (Newcastle).

Los técnicos que irán por el premio, serán: Pep Guardiola (Manchester City), Arteta (Arsenal), De Zerbi (Brighton), Emery (Aston Villa), Howe (Newcastle) y Marco Silva (Newcastle).

Comentar esta nota