River inaugurará la estatua de Marcelo Gallardo

Será el jueves 25 de mayo, a las 16, en el marco de los 122 años del club, habrá un reconocimiento histórico para el Muñeco en el Monumental.

DEPORTES 17/05/2023
River inaugurará la estatua de Marcelo Gallardo
River inaugurará la estatua de Marcelo Gallardo

River inaugurará la estatua de Marcelo Gallardo en el estadio Monumental el jueves 25 de mayo, en el día del aniversario número 122 del club, luego de la postergación del pasado 9 de diciembre por el Mundial de Qatar 2022.

La entidad de Núñez determinó la nueva fecha y el horario, que será a las 16, para el ansiado estreno de la estatua. La obra, que está al lado de la de Ángel Labruna en la puerta del Monumental, mide más de siete metros de alto, pesa seis toneladas y media y fue realizada en bronce.

“Hace mucho tiempo venía insistiendo que para mí la fecha de la presentación debía ser el 25 de mayo, ya que el pasado 9 de diciembre se había suspendido porque jugó Argentina en el Mundial. Entonces hablamos con Marcelo (Gallardo) y estuvo de acuerdo con que fuera el día del cumpleaños de River”, declaró Carlos Trillo, quien impulsó el homenaje.

En la presentación, naturalmente, estará el propio Marcelo Gallardo acompañado por su gente. Sin embargo habrá ausentes, que por cuestiones de calendario no podrán asistir. Se trata de los jugadores y cuerpo técnico actual, quienes al momento del homenaje se encontrarán en Perú, ya que ese mismo día -por la noche- enfrentarán a Sporting Cristal en un duelo clave de la Copa Libertadores.

Una cápsula del tiempo

“Se trata de la estatua de bronce más grande del mundo del fútbol”, aseguró Trillo. También agregó: “Por ley, en 99 años regresará a la familia Trillo. Por eso adentro llevará una cápsula del tiempo con una carta, donde le pediré a mis nietos que vuelvan a donarla a River siglo tras siglo, ya que fue hecha con el esfuerzo de miles de hinchas”.

Marcelo Gallardo se despidió del elenco de Núñez el 11 de noviembre del año pasado, luego de cosechar 14 títulos en su exitoso ciclo de ocho años y medio como técnico de la institución.



Comentar esta nota