El Getafe denuncia al Real Madrid por alineación indebida

El club azulón lleva a Competición lo sucedido en el cambio entre Camavinga, Odriozola y Asensio. Según pudo saber AS, la denuncia tiene todos los visos de ser archivada.

DEPORTES 17/05/2023
El Getafe denuncia al Real Madrid por alineación indebida
El Getafe denuncia al Real Madrid por alineación indebida

El Getafe ha denunciado al Real Madrid ante el Comité de Competición de la RFEF por alineación indebida en el partido de Liga que les enfrentó el pasado sábado. El club azulón considera que el cambio de Camavinga fue antirreglamentario y por ello ha llevado el caso a Competición.

La Federación ya ha dado traslado de la denuncia al Madrid, que tendrá tres días para presentar alegaciones. Si Competición resuelve que existió alineación indebida, se le daría por ganado el partido al Getafe por 0-3.

Además del propio resultado, el castigo para el Madrid llevaría aparejado una multa de 6.001 a 9.000 euros. Sin embargo, según pudo saber AS, en una primera estimación de Competición, que se debería hacer firme a lo largo la semana próxima, no parece que se vaya a admitir a trámite la denuncia, siendo esta archivada. En todo caso, se consideraría como una infracción leve y no como un caso de alineación indebida.

La polémica que ha desatado la reclamación del Getafe sucedió en el minuto 84 cuando Odriozola entró por Camavinga. En principio, el francés no iba a ser el reemplazado. Ancelotti había decidido dar entrada en ese momento a Odriozola por Asensio.

Ambos chocaron las manos, el defensa saltó al campo y al balear le frenaron en la línea de banda cuando salía. En ese instante, tras la patada que sufrió de Juan Iglesias, Camavinga solicitó la sustitución y al final fue él el que acabó en el banquillo, dejando Asensio al terreno de juego.

Según indica la regla 3 sobre el ‘Número de jugadores’, “las sustituciones serán efectivas cuando el suplente entre en el terreno de juego; desde ese momento, el jugador que se retira pasa a ser un jugador sustituido, y el suplente se convierte en jugador, por lo que podrá reanudar el juego”. Ahora bien, el equipo arbitral, liderado por Martínez Munuera, no entendió que el cambio fuera efectivo y permitió la salida de Camavinga del campo por Odriozola, con Asensio jugando los minutos finales.

El Getafe ha revisado las imágenes y ha resuelto presentar una denuncia ante Competición.

Comentar esta nota