Marcelo Bielsa fue anunciado nuevo entrenador de la Selección de Uruguay

El histórico entrenador rosarino tendrá su tercera experiencia en selecciones y buscará llevar a Uruguay a lo más alto.

DEPORTES 16/05/2023
Marcelo Bielsa fue anunciado nuevo entrenador de la Selección de Uruguay
Marcelo Bielsa fue anunciado nuevo entrenador de la Selección de Uruguay

Luego de varios meses de espera, la Selección de Uruguay oficializó la llegada de Marcelo Bielsa al primer equipo de cara al comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América 2024.

A través de un video difundido en sus redes sociales, la Asociación Uruguaya de Fútbol informó la noticia y cerró el film con una recordada frase del entrenador: “Comprometerse a luchar dignamente por lo máximo que está en juego”.

El ex DT de Newell’s, Vélez, Espanyol, Athletic de Bilbao, Olympique de Marsella, Leeds United y Lille, entre otros, recibió el apoyo de gran parte de la comunidad futbolera luego de los últimos fracasos de Uruguay en los torneos internacionales, sobre todo la eliminación en fase de grupos de Qatar 2022.

De este modo, tendrá como principal objetivo volver a poner a Uruguay en primer plano: deberá exprimir el funcionamiento del equipo que cuenta con uno de los mejores planteles del mundo con figuras de la talla de Ronald Araujo, Federico Valverde y Darwin Nuñez.

Tras el extenso ciclo de Oscar Washington Tabárez, Diego Alonso ilusionó con un buen desempeño en Eliminatorias, pero no logró mantenerlo en la Copa del Mundo, tanto que generó un mal clima con sus propios jugadores.

Comentar esta nota