La FEB aceptó la propuesta salarial del Gobierno bonaerense

Lo hizo este lunes a través de un Congreso Extraordinario y el aumento promedio será del 40,5%.

BUENOS AIRES 16/05/2023
La FEB aceptó la propuesta salarial del Gobierno bonaerense
La FEB aceptó la propuesta salarial del Gobierno bonaerense

Luego de las consultas realizadas este viernes a los docentes de cada distrito, los congresales definieron la aceptación de la oferta salarial, y manifestaron el malestar de los educadores generado por las dilaciones en la convocatoria y el avance de los índices inflacionarios.

En este sentido, señalaron que los docentes mostraron preocupación por el crecimiento de la inflación, que deteriora mensualmente sus salarios, y reclamaron los mecanismos para no perder poder adquisitivo durante el segundo semestre.

La propuesta aprobada por el Congreso lleva a $164.000 el salario de Maestro de Grado de jornada simple que recién inicia su carrera docente. En tanto, un Maestro de Grado de jornada completa percibirá $328.000.

De esta manera, el aumento promedio será del 40,5% y, en el caso del Maestro de Grado que recién se inicia, el incremento será de un 42,6%. Además, se aplicará lo acordado en la Paritaria Nacional Docente en relación al Impuesto a las Ganancias a partir del mes de mayo, retroactivo al mes de enero.

La oferta incluye también el adelanto de la reapertura de la negociación para el mes de junio de 2023 y el compromiso de la firma inmediata del acuerdo paritario de Resguardo y reparación.

Comentar esta nota