Superclásico caliente: se conocieron las sanciones para los siete expulsados de River y Boca

El Tribunal de Disciplina de la AFA confirmó los castigos para Palavecino, Elías Gómez y Ezequiel.

DEPORTES 12/05/2023
Superclásico caliente: se conocieron las sanciones para los siete expulsados de River y Boca
Superclásico caliente: se conocieron las sanciones para los siete expulsados de River y Boca

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer este jueves las sanciones para los siete expulsados en el escandaloso final que tuvo el superclásico del pasado domingo entre River y Boca en el estadio Monumental.

Qué pasó al final del Superclásico: piñas y escándalo entre Boca y River

Según determinó el órgano del ente rector del fútbol local, el mediocampista Ezequiel "Equi" Fernández y el director técnico Jorge Almirón, ambos del conjunto xeneize, fueron castigados con dos fechas de suspensión por tratarse de "casos de reincidencia", porque ya habían visto la tarjeta roja en fechas anteriores.

En tanto, los jugadores Agustín Palavecino, Elías Gómez y Ezequiel Centurión, de River, y Miguel Merentiel y Nicolás Valentini, de Boca, recibieron una fecha de suspensión "por agresiones mutuas generando tumulto", luego del bochornoso final que el local ganó 1 a 0 con un gol de penal de Miguel Borja sobre la hora.

No hubo sanciones de oficio

A pesar de que se difundieron videos en los que se observaron provocaciones de Pablo Solari y agresiones de Alan Varela y Valentín Barco, entre otras situaciones, no hubo sanciones de oficio.

Este martes, Dario Herrera, el árbitro principal del superclásico, fue suspendido y no dirigirá en la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol, luego de su actuación en la victoria de River ante Boca.

Además, Silvio Trucco, encargado del VAR de dicho partido, tampoco impartirá justicia en la próxima jornada.

Por último, la Fiscalía de Eventos Masivos de CABA continuará la investigación hacia Palavecino y Vázquez por "incitar al desorden". En tanto, Marcos Rojo está siendo indagado por "encontrarse en un lugar sin autorización".

Comentar esta nota