"Renuncia o tiros": las amenazas que recibieron los dirigentes de Unión

El club está hundido en una mala racha de pésimos resultados y la eliminación de Copa Argentina ante Almagro fue el detonante.

DEPORTES 12/05/2023
"Renuncia o tiros": las amenazas que recibieron los dirigentes de Unión
"Renuncia o tiros": las amenazas que recibieron los dirigentes de Unión

Luego de la eliminación en Copa Argentina contra Almagro, al menos tres dirigentes de Unión de Santa Fe recibieron amenazas a través de pintadas en cercanías de sus domicilios con el mensaje de "renuncia o tiros".

El club atraviesa una pésima racha de malos resultados y la eliminación ante un equipo del ascenso generó mucho más malestar en los hinchas genuinos y los barras bravas, que se permiten amenazar a cualquier persona sin inconvenientes.

Ante este escándalo, desde la Policía informaron que no hubo disparos de arma de fuego ni actos de vandalismo, pero el descontento de los hinchas está a la vista: hace varias semanas se vienen manifestando contra la dirigencia.

El equipo comandado por Sebastián Méndez marcha último en la tabla de posiciones en la Liga Profesional de Fútbol (LPF). En el partido suspendido ante Lanús, por los fuertes vientos provocaron el desprendimiento de una canaleta en el estadio 15 de Abril, un grupo de simpatizantes dedicó gritos y cánticos agresivos contra los dirigentes.

Además, la dirigencia que encabeza Luis Spahn había denunciado ante la justicia que desconocidos difundieron en grupos de WhatsApp los números telefónicos de dirigentes y sus familias, con el fin de realizar llamados intimidatorios y amenazas.

En este marco, la Liga Profesional decidió adelantar para las 15.30 el partido que se jugará el lunes ante Sarmiento de Junín, a pedido del Ministerio de Seguridad de la provincia y el club, a fin de tener luz solar para finalizar el operativo de seguridad de día.

Comentar esta nota