Premier League: Emiliano Martínez es pretendido por tres equipos importantes

A pesar de tener contrato con el Aston Villa hasta enero de 2027, el ganador del premio The Best de la FIFA al mejor arquero del 2022 es buscado por algunas instituciones para el próximo mercado de pases.

DEPORTES 12/05/2023
Premier League: Emiliano Martínez es pretendido por tres equipos importantes
Premier League: Emiliano Martínez es pretendido por tres equipos importantes

El arquero campeón del mundo con la Selección Argentina Emiliano "Dibu"Martínez atraviesa un gran presente profesional no solo con el combinado nacional, sino también con el Aston Villa, donde solo ha recibido cinco goles en los últimos 12 partidos de la Premier League. Debido a su actualidad, el marplatense es seguido por tres clubes importantes de Inglaterra que quieren sumarlo en este mercado de pases.

El "Dibu" está en la carpeta del Tottenham Hotspur, el Chelsea y el Manchester United. “Es casi un hecho que cambiará de equipo para la próxima temporada”, informaron desde la señal deportiva TyC Sports.

El arquero marplatense, de 30 años, no tiene cláusula de rescisión, pero en Aston Villa esperan recuperar los 17 millones de euros que le pagaron al Arsenal por su ficha, en septiembre de 2020. 

Según el sitio especializado Transfermarkt, el argentino está tasado en 28 millones de euros, un poco por debajo del pico de 35 millones de la moneda europea que tocó después de ganar la Copa América 2021.

Cabe mencionar que Martínez habló recientemente en unna entrevista que le brindó a Ian Wright, leyenda del Arsenal, en el podcast 'Behind The Scenes', donde estuvo también junto con Oriana Sabatini, la cantante argentina y pareja de Paulo Dybala, sobre su futuro. "Quiero que clasificar con el Aston Villa a alguna competición europea. Amo el club, me hicieron el arquero que soy hoy. Estoy muy agradecido, como también siempre lo estuve con el Arsenal, y todavía lo estoy. Quiero ganar cosas. Argentina no había ganado un Mundial en 36 años y ayudé a conseguirlo, quiero hacer lo mismo con mi equipo", expresó el jugador formado en las inferiores de Independiente.

Comentar esta nota