¿Por qué Armani será distinguido por la Legislatura Porteña?

El arquero de River recibirá el mismo galardón que ya obtuvieron leyendas como Gallardo, Francescoli, Ponzio y Cavenaghi.

DEPORTES 12/05/2023
¿Por qué Armani será distinguido por la Legislatura Porteña?
¿Por qué Armani será distinguido por la Legislatura Porteña?

Fue amor a primera vista. Franco Armani llegó a River a comienzos de 2018 y no le costó afianzarse en el denominado "arco más grande del mundo". En base a grandes actuaciones y atajadas imborrables, fue uno de los héroes de Madrid y se fue ganando un lugar entre los arqueros más importantes de la historia del CARP, a los cuales les fue sacando varios récords, como los 965' minutos con el arco en cero que le permitió superar a glorias como Amadeo Carrizo, Comizzo, Sodero y Fillol.

El homenaje a Franco Armani con la Copa del Mundo

Todas las marcas que viene rompiendo en Núñez, sumado a sus 104 vallas invictas en 227 partidos en el CARP, no sólo le permitieron convertirse en un referente del plantel y en una pieza clave tanto para Marcelo Gallardo como ahora para Martín Demichelis. Sus números también lo impulsaron a dar el gran salto: cumplió el sueño de atajar con la Selección Argentina, disputó dos Mundiales y levantó la Copa del Mundo en Qatar como único representante del fútbol argentino.

Después de semejante logro y del orgullo que generó en nuestro país, lo que lo llevó a ser ovacionado por hinchadas rivales, el arquero nacido en Casilda fue protagonista de varios homenajes por parte de algunos clubes argentinos a los que enfrentó (Central Córdoba y Sarmiento) y ahora se prepara para otro reconocimiento único: la Legislatura Porteña lo distinguió como Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito del Deporte.

El legislador Daniel del Sol, acompañado por otros integrantes del partido Vamos Juntos (fMercedes De Las Casas, Diego García Vilas, Matías López y Diego Weck), había presentado un proyecto para homenajear a Armani. Entre los fundamentos, también se destaca su "historia de sacrificio, esfuerzo y superación", los logros en Núñez, los 23 títulos en lo que va de su carrera y que "integró los planteles que quedarán eternamente grabados en la historia del fútbol nacional y mundial".

Este jueves, el recinto aprobó el proyecto número 853-D-2023 por lo que en los próximos días el arquero será distinguido con una plaqueta y vivirá otro momento muy especial.

Una lista especial

Fernando Cavenaghi, el Beto Alonso, Enzo Francescoli, Marcelo Barovero y Leonardo Ponzio también recibieron estas distinciones. Incluso, le tocó a Marcelo Gallardo antes de ser entrenador de River. Otros fueron el Pato Fillol y Pinino Mas.

Comentar esta nota