Los Pumas 7s vencieron a Alemania y España en el Seven de Toulouse y se acercan a París 2024

El equipo argentino busca sellar su pasaje a la próxima cita olímpica, donde podría repetir la hazaña de los últimos Juegos, cuando fue bronce.

DEPORTES 12/05/2023
Los Pumas 7s vencieron a Alemania y España en el Seven de Toulouse y se acercan a París 2024
Los Pumas 7s vencieron a Alemania y España en el Seven de Toulouse y se acercan a París 2024

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, venció este viernes a Alemania y a España en sus dos primeros compromisos del Grupo B del Seven de Toulouse, en el suroeste de Francia, por la 10ª y penúltima etapa del Circuito Mundial de la especialidad, que organiza la World Rugby (WR).

En su primer duelo de la jornada, el combinado nacional superó 29-7 a los teutones. Los tantos del conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora llegaron por intermedio de los tries de Luciano González (2), Rodrigo Isgro (2) y Germán Schulz, y con dos conversiones de Tobías Wade y Santiago Feld; mientras que los alemanes sumaron un try de Anton Gleitze, convertido por Fabian Hempel.

En su segunda presentación, Los Pumas debieron esmerarse al máximo para dar vuelta un juego que comenzó sumamente adverso, ya que España se adelantó 19-0 gracias a los tries de Manu Moreno, Josep Serres y Miguel Reina, y a dos conversiones de Nicolás Nieto.

Pero Argentina reaccionó a tiempo con dos tries de Marcos Moneta y uno de Rodrigo Isgro. La precisión con los pies de Tobías Wade, que acertó dos conversiones, y de Santiago Vera Feld, que aportó una, dieron forma a la segunda victoria del día.

En los dos choques del viernes, la formación inicial de Argentina estuvo integrada por Santiago Alvarez, Luciano González, Agustín Fraga, Gastón Revol, Marcos Moneta, Rodrigo Isgro y Tobías Wade. Germán Schulz, Santiago Vera Feld y Joaquín Pellandini ingresaron en los dos encuentros, mientras que Mateo Graziano y Tomás Elizande solo lo hicieron frente a España.

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora, que ocupa el segundo puesto en el ranking mundial, completará su participación en el grupo B el sábado a las 8.27, cuando enfrentará a Gran Bretaña, que en sus dos primeras actuaciones derrotó a España y Alemania por el mismo marcador: 14-0.

Tras hacer historia en Tokio 2020, donde se hicieron con la medalla de bronce, los Pumas están a un paso de París 2024: van a los juegos los primeros cuatro del circuito, y concretaría la clasificación ubicándose entre los cinco primeros en Toulouse.

Los Pumas 7s necesitan 11 puntos para no depender de otros resultados. Los puntos que se otorgan son: 22 al campeón, 19 puntos al subcampeón; 17 al tercero, 15 puntos al cuarto y 13 al quinto. Por lo tanto, un eventual quinto puesto lo pondría en París.

Nueva Zelanda es el puntero del certamen con 164 unidades y ya tiene su cupo para los próximos Juegos Olímpicos, mientras que la Argentina ocupa el segundo puesto con 140 puntos, seguido por Fiji con 130, Francia con 122 y Australia con 112.

Los Pumas 7s disputaron 16 finales en el historial del certamen, que se lleva a cabo desde 1999, y obtuvieron cuatro medallas de oro, en tanto que perdieron las 12 restantes. Los cuatro títulos fueron los siguientes: Hamilton (2023), Vancouver (2022), San Diego (2009) y Los Ángeles (2004).

Comentar esta nota