Fútbol femenino: empate entre Boca e Independiente y ahora hay tres líderes

Fue 1-1 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini y ahora comparte la punta junto a Rosario Central y UAI Urquiza -que en la jornada ganaron sus compromisos.

DEPORTES 12/05/2023
Fútbol femenino: empate entre Boca e Independiente y ahora hay tres líderes
Fútbol femenino: empate entre Boca e Independiente y ahora hay tres líderes

Boca Juniors empató con Independiente 1-1 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini y ahora comparte la punta junto a Rosario Central y UAI Urquiza -que en la jornada ganaron sus compromisos-, en el Campeonato Femenino YPF.

La delantera Amancay Urbani (17m. PT) abrió el marcador para las Gladiadoras, pero la atacante Valentina Barroso (8m. ST) lo igualó para las Diablas"

El equipo xeneize -vigente campeón del torneo-, con la igualdad, comparte la punta del campeontato junto con Rosario Central y UAI Urquiza con 27 puntos, en tanto que Independiente se mantiene en el quinto lugar con 23 unidades.

Rosario Central goleó a Lanús por 3 a 0, como visitante. La delantera Agustina Dontato (16m. PT), la defensora Valentina Mana (10m. ST -de tiro penal-) y la delantera Belén Díaz (15m. ST) convirtieron para la visita que festejó su cuarta victoria al hilo.

UAI Urquiza, por su parte, goleó 4 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires, como visitante. en el Predio de Martín Coronado de la entidad de Caseros. Daiana Falfán (3m. PT), Paula de la Serna (9m. PT), y dos conversiones de Romina Núñez (16 y 18m. PT), marcaron para el Furgón, que con este resultado festejó su segunda victoria seguida.

A su vez River Plate superó a Platense por 2 a 1 en el River Camp de Ezeiza. Catalino Primo con dos marcaciones (2 y 10m. PT), para las Millonarias, que sumaron su segunda conquista seguida -la fecha pasada se impusieron a Gimnasia La Plata 3 a 0 en la capital bonaerense-, y Giuliana Sanabria (36m. ST), descontó para las Calamares..

Además San Lorenzo perdió por goleada 3 a 0 ante Excursionistas, en el Bajo Belgrano. Natalia Tévez marcó un doblete (8 y 19m. PT) y la japonesa Ichika Egashira (40m. ST) completó las anotaciones para el plantel del barrio porteño de Belgrano.

Otros resultados registrados: Huracán 0 - Racing Club 2 y Belgrano de Córdoba 2 - Defensores de Belgrano 0.

POSICIONES: UAI Urquiza, Rosario Central y Boca Juniors 27 puntos; Platense 24; Independiente 23; San Lorenzo 21; Racing Club 19; River Plate 18; Belgrano 16; Huracán 14; Ferro, Excursionistas, SAT y Banfield 13; Estudiantes (LP) 10; Gimnasia (LP) 9; Estudiantes (BA) y El Porvenir 5; Lanús 4; y Defensores de Belgrano 3

Comentar esta nota