Tevez: "Boca se la tiene que bancar"

El ex técnico de Rosario Central habló del xeneize de Almirón, la victoria de River en el superclásico, los árbitros argentinos y más.

DEPORTES 11/05/2023
Tevez: "Boca se la tiene que bancar"
Tevez: "Boca se la tiene que bancar"

Carlos Tevez sigue atravesando su receso fuera de las canchas luego de dejar su cargo como entrenador de Rosario Central a fines de 2022. Mientras define su próximo destino, dialogó con TyC Sports y tocó varios temas, con el superclásico como punto interesante: el penal de Sandez a Solari, la desazón de Boca, el equipo de Jorge Almirón, el River de Martín Demichelis, el interés pasado de Independiente y más. Mirá.
 
El Súper y la victoria de River

Pasaron algunos días del superclásico y todavía hay repercusiones sobre el final convulsionado, que tuvo el penal de la victoria para River y una escandalosa gresca posterior. Carlitos habló sobre la jugada de la polémica: "Soy el menos indicado para decir si fue penal. El hincha de River te va a decir que fue penal y el de Boca te va a decir que no fue penal. Boca perdió por una injusticia y se la tiene que bancar".

Además, se refirió al arbitraje en el fútbol argentino y al desempeño de Darío Herrera el pasado domingo: "Es muy difícil dirigir en el fútbol argentino. Enzo Días tendría que haber sido expulsado".

El nuevo Boca con Almirón

El Apache también compartió su opinión del equipo que está formando Jorge Almirón en el Xeneize: "Almirón lo está haciendo muy bien. Boca está mostrando cosas de equipo pero hay que ver si este es el techo o va por más".

"Ya no es solo por la izquierda. Ahora está Advíncula por derecha jugando más adelantado. Si empezás a recuperar a Pol y a Payero, ya estamos hablando de otro Boca", añadió al respecto.

Además, avisó que el DT necesitará refuerzos: "Boca hoy necesita sí o sí comprar jugadores, o lo decidirá Almirón qué quiere hacer con el plantel o qué quiere para Boca en los próximos años. Yo creo que lo está haciendo muy bien, pero todos esperamos qué otro paso va a dar hacia adelante y qué otro paso va a dar el jugador también".

También comentó cómo debe abordar un entrenador el desafío en Boca y elogió a Almirón: "Tenés que acostumbrarte rápido. Yo creo que Almirón, antes de agarrar, analizó los jugadores que tenía y fue por un esquema que lo identifique".

Elogios para Scaloni

Carlitos, con pasado en la Selección Argentino, elogió al entrenador campeón del mundo: "Scaloni quemó todos los papeles y dio pie a que los entrenadores que recién comienzan y que se graduaron de ser entrenadores, agarren un club y te pueda ir bien. Hoy está esa cosa de que no tenés experiencia o no sabe o te va a llevar por un mal camino, sacó todo lo que es eso".

¿Se ve en Boca?

"Me veo como entrenador de Boca, pero no es algo que quiera hoy. Estoy dispuesto de dirigir a Boca. No quiero entrar en la ruleta de técnicos que van de club en club. Lo que me seduce en un equipo son los proyectos", expresó Tevez al respecto. Además, aclaró cómo lo ven desde otro clubes: "Es muy difícil que me vean con otros ojos que no sean los de Boca. Trato de posicionarme como entrenador, porque todavía me ven como jugador. En Central mucha gente me miraba de reojo por eso, hasta que se dieron cuenta que daba la vida por Central y cambió".

La banca a Messi

Carlitos salió a bancar a Messi en medio de unos días complejos que tuvo Leo en París: "Podemos decir miles de cosas de un club que no lo cuidó. Yo si era Messi, siendo campeón del mundo, les decía a los del PSG: '¡ustedes me tienen que pedir disculpas a mí!". Y añadió: "Messi nos da un golpe de humildad muy grande".

 

Comentar esta nota