NBA: Golden State y New York ganaron y evitaron la eliminación

Los Warriors superaron a los Lakers y los Knicks vencieron a Miami

DEPORTES 11/05/2023
NBA: Golden State y New York ganaron y evitaron la eliminación
NBA: Golden State y New York ganaron y evitaron la eliminación

Golden State Warriors, el campeón vigente de la NBA, y New York Knicks sobrevivieron ante la chance de eliminación al ganar sus respectivos partidos en una nueva jornada de los play offs de la Liga Norteamericana de básquet. Los Warriors se impusieron 121-106 sobre Los Angeles Lakers y achicaron la desventaja a 3-2 en la semifinal de la Conferencia Oeste, mientras que los Knicks vencieron 112-103 a Miami Heat para también quedar 3-2 en la semi del Este. El sexto encuentroo de ambas series se jugará este viernes.

Al borde de la eliminación, Golden State recuperó su juego colectivo para vencer en casa a los Lakers y ponerlemsuspenso a la serie. Stephen Curry volvió a ser el líder de los vigentes campeones con 27 puntos y ocho asistencias pero, a diferencia de los últimos partidos, estuvo bien secundado por varios de sus compañeros. En ese sentido, el alero Andrew Wiggins anotó 25 tantos y el ala-pivote Draymond Green estuvo activo en ataque con 20 canastas, su segunda mayor marca de toda la temporada, además de aportar 10 rebotes y cuatro asistencias.

Para los Lakers se destacaron LeBron James, con 25 tantos, Anthony Davis, con 23, que no pudo terminar el encuentro por un codazo involuntario en la cabeza del pivote rival Kevon Looney. Davis se retiró del partido cuando faltaban siete minutos y medio para el final y había completado una planilla con 23 puntos y 9 rebotes. Una eventual baja del pivote en el sexto partido podría facilitar un vuelco en la serie en favor de los Warriors.

Los Lakers no emitieron ningún reporte médico sobre Davis tras el juego pero el entrenador Darvin Ham aseguró ante la prensa que su jugador "parece estar bien". La serie continuará este viernes a las 23 en el estadio Crypto.com Arena angelino y, si los Lakers triunfan ante su gente, llegarán a la final de la Conferencia Oeste.

Por su parte, por la Conferencia Este, New York Knicks venció a Miami Heat por 112 a 103 en el mítico Madison Square Garden, aunque la franquicia de la Florida está al frente por 3-2 y este viernes puede definir la serie como local en el cruce que animarán desde las 20:30.

Miami contó con 19 puntos de Jimmy Butler, 18 de Bam Adebayo y 17 de Duncan Robinson, pero la figura de la noche fue Jalen Brunson en los Knicks con 38 tantos, nueve rebotes y siete asistencias, mientras que el RJ Barrett aportó 26 canastas y Julius Randle 24.

Como siguen los play offs

Este jueves continúan las otras dos series semifinales, con la posibilidad de que se defina un finalista de cada Conferencia. En el Este jugarán Philadelphia Sixers (3)-Boston Celtics (2), en Wells Fargo Center, a las 20:30. Los Sixers vienen de ganar de visitante el quinto partido y tienen la chance de cerrar la eliminatoria en casa.

En el Oeste se medirán Phoenix Suns (2)-Denver Nuggets (3), en el Footprint Center, a las 23. Hasta el momento, los cinco encuentros los ganó el equipo que fue local, por lo que Phoenix espera mantener la racha para forzar un séptimo y decisivo encuentro en Denver.

Comentar esta nota