Lanús: Se realizó el lanzamiento de la Red Orgullo

La propuesta tiene la finalidad de acompañar el acceso a derechos de la población LGBTI+ en articulación con organismos estatales y organizaciones sociales y políticas.

REGION 11/05/2023
Lanús: Se realizó el lanzamiento de la Red Orgullo
Lanús: Se realizó el lanzamiento de la Red Orgullo

La subsecretaria de Política de Género y Diversidad Sexual Lucía Portos, participó en el lanzamiento oficial de la Red Orgullo, el programa de fortalecimiento de referencias territoriales en diversidad que busca acompañar el acceso a derechos de la población LGBTI+ en articulación con organismos estatales y organizaciones sociales y políticas.

“Construimos esta política pública, para lograr hacer felices a la mayor cantidad de personas, con la acción del Estado que tiene que acompañar esos proyectos de vida” señaló Lucía Portos.

Por su parte, la directora provincial de Políticas para la Diversidad Sexual Daniela Castro indicó: “Este programa está pensado estratégicamente para trabajar fuertemente en el territorio, articulando con el Estado de la provincia de Buenos Aires, con cada uno de los municipios, para poder llevar el Estado a cada uno de sus rincones de la provincia”.

Durante la actividad realizada en la Universidad Nacional de Lanús, se entregaron Kits Red Orgullo, que incluyen materiales para la formación de promotoras y promotores territoriales en diversidad, quienes constituirán un nodo clave en el desarrollo de esta política.

Además se presentó la Guía Orientadora de Trámites, una herramienta elaborada por el Ministerio en el marco de este Programa y que brinda información sobre los trámites relacionados a la identidad de género en documentos e instituciones estatales.

“Necesitamos generar que haya una comunidad organizada para que efectivamente el derecho a ser se cumpla sin discriminaciones y podamos tener una Provincia para todas las personas” expresó el director de Programas Especiales para la Diversidad Sexual Nicolás Abratte.

Participaron: el  concejal Julián Álvarez y la coordinadora académica de la Especialización en Género, Políticas Públicas y Sociedad Luciana Santillán, entre otros referentes y activistas de la comunidad LGBTI+.

Comentar esta nota