Almirante Brown: El Ministerio de Trabajo y el Municipio firmaron un protocolo con el IPFL

Promueve el trabajo y la planificación en conjunto para fortalecer la formación laboral.

REGION 11/05/2023
Almirante Brown: El Ministerio de Trabajo y el Municipio firmaron un protocolo con el IPFL
Almirante Brown: El Ministerio de Trabajo y el Municipio firmaron un protocolo con el IPFL

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y la municipalidad de Almirante Brown firmaron un protocolo orientado a ampliar el trabajo y la planificación conjunta en pos de fortalecer la formación laboral.

El acto estuvo encabezado por el ministro Walter Correa y la rúbrica estuvo a cargo del secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Ezequiel Berrueco, y el intendente Juan José Fabiani. También estuvieron presentes el secretario municipal de Producción y Formación Profesional, Federico Sassone, el subsecretario de Agencia de Empleo y Formación Profesional del Municipio, Santiago Paolinelli, y el diputado provincial Mariano Cascallares.

La firma se realizó en el Centro de Educación de Formación Profesional e Innovación Productiva de Almirante Brown, y el protocolo suscripto amplía las funciones y capacidades del Municipio para fortalecer las líneas formativas dentro de dicho centro.

El ministro Correa destacó la importancia de coordinar las estrategias y herramientas de formación laboral dentro de cada territorio según sus intereses locales, porque “potenciar la industria es potenciar el inmenso motor que tiene la República que es la provincia de Buenos Aires", al tiempo que destacó que ”el gobernador trabaja todos los días para que esta sea una provincia petrolera y minera. Hoy estamos acá para formar a quienes van a trabajar en esas industrias".

Por su parte, Berrueco señaló que "para llegar a esta firma del protocolo, existió un camino recorrido en conjunto entre la Provincia, el Municipio, las instituciones educativas y los sindicatos para formar a las y los trabajadores que cada distrito necesita".

Luego de esta actividad, las autoridades provinciales y locales hicieron una recorrida por la empresa Diransa SRL, una importante empresa química argentina con sede en el distrito.

Ubicada en el Parque Industrial de Burzaco, esta firma de origen nacional, se dedica a la elaboración de polímeros en emulsión y especialidades químicas para diferentes industrias y aplicaciones.

Durante la visita, el ministro Correa se reunió con autoridades de la empresa y con representantes de las y los trabajadores, con quienes abordó las perspectivas de este desarrollo industrial y las necesidades de formación y capacitación para este tipo de emprendimientos en el contexto productivo regional.

“Recorrer esta empresa nos permite conocer la situación del desarrollo de la actividad productiva, observamos aquí en la planta su importante rol en la cadena de valor del sector y el resultado de toda su actividad que es la generación propia de empleo de calidad”, señaló Correa.

Comentar esta nota