Julio Alak: "Por impulso del gobernador Kicillof pusimos en valor el Hipódromo de La Plata"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos consideró que esta iniciativa redunda en la creación de nuevos puestos de trabajo en la capital de la provincia de Buenos Aires.

LA PLATA 09/05/2023
Julio Alak: "Por impulso del gobernador Kicillof pusimos en valor el Hipódromo de La Plata"
Julio Alak: "Por impulso del gobernador Kicillof pusimos en valor el Hipódromo de La Plata"

El ministro bonaerense de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, aseguró anoche que "por impulso del gobernador Axel Kicillof pusimos en valor el Hipódromo de La Plata", y consideró que ese iniciativa redunda en la creación de nuevos puestos de trabajo en la capital de la provincia de Buenos Aires.

"Acompañamos con entusiasmo a la provincia en la puesta en valor del edificio histórico, la pista, la nueva iluminación y todo el predio del Hipódromo de La Plata, que ha permitido generar un crecimiento exponencial de la concurrencia y de la actividad hípica, que garantiza cientos de puestos de trabajo y el desarrollo de todo este barrio", señaló ayer el funcionario al inaugurar la junta promotora en Diagonal 80 y calle 39.

Sostuvo que "este es un centro para la colaboración y el intercambio de ideas, donde se reunirán apasionados por la hípica, vecinos e instituciones que piensan como mejorar la calidad de vida de este lugar, integrándolo al casco urbano y eliminando esa barrera mental de que la ciudad termina en la Avenida 1".

Alak destacó que "así lo planteó Dardo Rocha cuando creó el Hipódromo, inaugurado el 14 de septiembre de 1884, e inspiró a Axel Kicillof, uno de los mejores gobernadores que tuvimos, vive en La Plata, es vecino de nuestra ciudad, y consideró que debía ser administrado por un espacio platense que completó la obra de los fundadores".

Agregó que "el gobernador Kicillof promueve el crecimiento económico y la jerarquización del espacio público, para que la ciudad vuelva a ser la gran capital de la provincia de buenos Aires".

En ese marco, indicó que "la nueva bajada de la Autopista sobre la Avenida 520 va a descongestionar el tránsito por las diagonales 80 y 74, y agregar vías alternativas para el tránsito pesado que se dirige al Puerto, la Destilería y el Polo Petroquímico".

"Sin dudas la actual administración ha dado un singular impulso al hipódromo, recuperando un edificio el edificio que es una joya arquitectónica del modernismo de los años 30, cuando se remodeló", recordó.

Comentar esta nota