Lomas de Zamora: El Municipio entregará más de 30 mil bicicletas en escuelas

Avanza el programa “Lomas en Bici” en instituciones educativas, beneficiando tanto a alumnos como a docentes y auxiliares.

REGION 07/05/2023
Lomas de Zamora: El Municipio entregará más de 30 mil bicicletas en escuelas
Lomas de Zamora: El Municipio entregará más de 30 mil bicicletas en escuelas

En busca de fomentar hábitos saludables y el uso de un medio de transporte sostenible, el Municipio de Lomas de Zamora está llevando adelante el programa “Lomas en Bici” que entregará más de 30 mil rodados en instituciones educativas del distrito durante todo 2023.

El programa tiene como objetivo garantizar el acceso de manera equitativa a este medio de transporte para estudiantes de cuarto y sexto año, docentes y auxiliares de escuelas públicas de Lomas de Zamora.

Durante la última semana, la Comuna realizó un acto de entrega de 600 bicicletas en el Parque Santa Catalina, para alumnos y alumnas de cuarto año de las Escuelas Secundarias N°32, 35, 70, 71 y la Técnica N°9.

“Seguimos adelante con el programa Lomas en Bici, en esta ocasión para la comunidad educativa de Santa Catalina. La idea de Martín Insaurralde es siempre igualar para arriba y por eso llevamos adelante estos programas. Para que todos los chicos y chicas estén en las mismas condiciones”, explicó el secretario de Cultura y Educación local, Matías Gasparrini, durante la entrega.

Además, en los últimos días también se llevó a cabo un nuevo acto de “Lomas en Bici” en el Club Juventud Obrera de Turdera, otorgando 40 unidades a auxiliares de establecimientos educativos de los Jardines de Infantes Nº 909 y 912, las Primarias Nº 22, 35 y 72, y las Secundarias Nº 3 y 41.

“Entregamos bicicletas a las y los auxiliares de instituciones de Lomas de Zamora. Su trabajo es fundamental en la educación de nuestros pibes y pibas y por eso les reconocimos ese amor, compromiso y dedicación junto al equipo del Municipio”, destacó la intendenta interina del Municipio, Marina Lesci.

En paralelo, el Municipio también realizó una entrega de bicicletas para trabajadores y trabajadores del Programa Potenciar Trabajo que realizan distintas tareas de limpieza y mantenimiento en los barrios de Fiorito y Centenario.

El encuentro contó con la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, quién sostuvo que “estas bicicletas son una herramienta que el Municipio le acerca a sus trabajadores y trabajadoras para que puedan trasladarse” y subrayó que “no sólo los ayuda a reducir los costos económicos para llegar a sus trabajos, sino que también beneficia al cuidado del ambiente”.

Comentar esta nota