La Plata: Realizan capacitaciones en género para agentes que trabajarán en la "Zona Roja"

La formación incluye nociones básicas sobre “violencias, género y diversidades” y las normas internacionales y nacionales vigentes, que enmarcan el trabajo sexual.

LA PLATA 02/05/2023
La Plata: Realizan capacitaciones en género para agentes que trabajarán en la "Zona Roja"
La Plata: Realizan capacitaciones en género para agentes que trabajarán en la "Zona Roja"

La Comuna dio inicio a los cursos para agentes de Control Ciudadano y la Guardia Urbana Pública (GUP) que trabajarán en la "Zona Roja" con el objetivo de sensibilizarlos y formarlos para realizar su función con perspectiva de género.

“Esta iniciativa busca contar con personal debidamente capacitado para abordar temáticas sensibles como la violencia por razones de género y el respeto a la identidad de género, brindándoles herramientas teóricas y prácticas”, explicó la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, Ileana Cid.

La instancia de formación dio inicio hoy en el centro cultural Islas Malvinas e incluyó nociones básicas sobre “violencias, género y diversidades” y continuará el viernes en el mismo espacio comunal con el concepto de “identidades diversas” como foco principal.

De acuerdo al área local, durante las capacitaciones que recibirán los efectores también se detallarán cuáles son las normas internacionales y nacionales vigentes que enmarcan el trabajo sexual, se propondrán actividades interactivas y se realizarán charlas debate para trabajar en equipo.

“La concientización y sensibilización respecto de estos temas es clave durante esta etapa de reubicación de la llamada ‘Zona Roja’”, enfatizó Cid, al tiempo que resaltó que estos encuentros forman parte de una serie de acciones impulsadas por la secretaría en la misma línea.

Comentar esta nota