La Plata: Ocho de cada diez plazas hoteleras fueron ocupadas durante el fin de semana largo

Miles de turistas eligieron la capital bonaerense para pasar el fin de semana largo por el feriado del Día del Trabajador. De acuerdo a los datos recabados por el Municipio, la ciudad registró una ocupación hotelera superior al 80% durante los últimos tres días.

LA PLATA 02/05/2023
La Plata: Ocho de cada diez plazas hoteleras fueron ocupadas durante el fin de semana largo
La Plata: Ocho de cada diez plazas hoteleras fueron ocupadas durante el fin de semana largo

“A través de una política clara que impulsa la gestión del intendente Garro, La Plata sigue consolidándose como un destino de turismo receptivo”, remarcó el titular del  Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Daniel Loyola.

Asimismo, el funcionario agregó que “es fundamental la articulación público-privada para lograr estos resultados” y valoró: “Estas cifras producen un impacto favorable en una industria que genera miles de puestos de trabajo para los platenses”.

De acuerdo a la información registrada por el área local, durante las jornadas del viernes, sábado y domingo, visitantes del Gran Buenos Aires y de diversas provincias argentinas accedieron a la amplia oferta de hoteles de la ciudad, ocupando más del 80% de las plazas.

Asimismo, según lo detallado por el ente turístico, tanto las actividades gastronómicas como las de recreación y de alojamiento representaron ingresos superiores a los 155 millones de pesos para el sector.

Entre las actividades de las que disfrutaron quienes arribaron a La Plata se destacaron los paseos por la República de los Niños, que fue además sede de los festejos por el Día Internacional de la Danza; recorridos guiados por el centro cívico y el barrio Meridiano V y una nutrida cartelera de espectáculos.

Además, los centros culturales presentaron variadas exposiciones de arte, el teatro municipal Coliseo Podestá cerró su cartelera de abril con exitosas obras y se pusieron en marcha propuestas al aire libre en el Paseo del Bosque, el Parque Ecológico y las diversas plazas que caracterizan a la capital bonaerense.

Comentar esta nota