Durante el fin de semana largo unos 920 mil turistas viajaron y gastaron $29.109 millones

Se priorizaron los destinos sin multitudes y la agenda de actividades fue uno de los motores importantes en este feriado, sobre todo los eventos musicales y deportivos.

NACIONALES 02/05/2023
Durante el fin de semana largo unos 920 mil turistas viajaron y gastaron $29.109 millones
Durante el fin de semana largo unos 920 mil turistas viajaron y gastaron $29.109 millones

En el cuarto fin de semana largo del año, de acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entre el pasado viernes y el lunes, unos 920 mil turistas viajaron por el país y desembolsaron $29.109 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

Desde 2018 que el Día del Trabajador no daba lugar a un fin de semana turístico. Y frente a ese año viajó un 8% menos de gente, que en parte se explica porque en aquella oportunidad el feriado fue XL (4 días).

De todos modos, el gasto total, a precios reales, esta vez resultó un 4,9% superior a 2018. El aumento se fundamenta por el crecimiento en la oferta de servicios recreativos, culturales y gastronómicos de las ciudades.

Los turistas gastaron, en promedio, $11.300 diarios cada uno, 22,2% más que en 2018 comparado a precios reales, y la estadía media fue de 2,8 días. Las ciudades con celebraciones, termas y valles fueron muy concurridas. Del mismo modo hubo arribos numerosos a la Costa Argentina y a la Ciudad de Buenos Aires.

Entre quienes viajaron por Aerolíneas Argentinas, los destinos más elegidos fueron Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, El Calafate, Ushuaia, Tucumán y Neuquén.

Los empresarios esperaban más movimiento, sobre todo los hoteleros, a diferencia de los gastronómicos que trabajaron mejor.

Comentar esta nota