Funcionamiento de los servicios municipales durante el Día del Trabajador

La municipalidad de La Plata informó cómo se brindarán los servicios municipales durante el feriado del 1° de Mayo

LA PLATA 30/04/2023
Funcionamiento de los servicios municipales durante el Día del Trabajador
Funcionamiento de los servicios municipales durante el Día del Trabajador

La Municipalidad de La Plata confirmó que se realizará normalmente la recolección de residuos húmedos (bolsa negra), mientras que no habrá recolección de bolsa verde ni de residuos no habituales.

Por su parte, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano permanecerá con las puertas cerradas para la atención al público y el estacionamiento medido no será aplicado.

A su vez, se realizarán inspecciones, operativos de nocturnidad y retenes vehiculares; al tiempo que se recibirán denuncias vecinales a través de la línea de Atención al Vecino del 147, la cual funciona las 24 horas, los 365 días del año.

Conjuntamente, se detalló que todas las áreas vinculadas a la Seguridad local mantendrán un normal funcionamiento y se extenderán los controles en todo el Partido.

Con relación a los servicios de salud, habrá guardias de enfermería durante las 24 horas en los distintos Centros de Atención Primaria (CAPS), mientras que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajará con normalidad.

En otro orden, el transporte público local funcionará con frecuencia de feriado, en tanto que el cementerio municipal estará abierto al público de 8:00 a 15:00 y la administración de 8:00 a 12:00.

Respecto al Mercado Central (venta minorista) y el Mercado Regional (venta mayorista), ambos permanecerán cerrados en la jornada del lunes.

Finalmente, se informó que la República de los Niños funcionará en su horario habitual para disfrutar como espacio verde y el Parque Ecológico Municipal abrirá de 8:00 a 19:00.

Comentar esta nota