La Plata: Con múltiples espectáculos la ciudad celebrará el Día de la Danza

Este sábado los platenses pondrán disfrutar de eventos en la República de los Niños y el centro cultural Islas Malvinas.

LA PLATA 28/04/2023
La Plata: Con múltiples espectáculos la ciudad celebrará el Día de la Danza
La Plata: Con múltiples espectáculos la ciudad celebrará el Día de la Danza

En el marco del Día Internacional de la Danza, que se conmemora cada 29 de abril, este sábado se pondrán en marcha espectáculos en la República de los Niños y el centro cultural Islas Malvinas.

“Estos encuentros tienen como objetivo la construcción de lazos para seguir escribiendo la historia del baile en nuestra ciudad”, enfatizó el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

Asimismo, el funcionario destacó que los eventos de esta naturaleza “ofician como una plataforma de expresión e intercambio para los grupos independientes, algo indispensable para darle visibilidad a los nuevos bailarines”.

Con más de 200 artistas en escena y el apoyo de la Comuna, las propuestas tendrán lugar en la República de los Niños, donde se desarrollará el “Festival Amigos de la Danza”, y en el centro cultural Islas Malvinas, con un espectáculo gratuito que mostrará distintos estilos de bailes del mundo.

“FESTIVAL AMIGOS DE LA DANZA” EN LA ‘REPU’

Declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de La Plata, el “Festival Amigos de la Danza” se desarrollará desde las 16:00 en la ‘Repu’ con el objetivo de reunir a grupos independientes de la ciudad.

“Los artistas exhibirán danzas clásicas, contemporáneas, jazz y flamenco”, adelantaron desde la organización, y agregaron que “también habrá circo y muchas sorpresas”.

Según se informó, el ballet clásico y neoclásico estará presente a través de la compañía anfitriona Ballet Lab Estudio y Ballet Lab Company con el Estudio coreográfico Gisela Ameri de Brandsen.

El jazz llegará de la mano de Romina Pujol Estudio, las danzas españolas serán presentadas por el Centro coreográfico Sibila, el circo estará a cargo de Fragiem, mientras que Kaizen, Ballet El Chasqui y Nuevos Aires Tango llevarán al escenario el folclore y el tango.

Por su parte, el grupo de Salsa y Bachata de Berisso presentará ritmos latinos e integrantes del Ballet Shamrock de la colectividad irlandesa participarán como invitados especiales.

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en Ballet Lab, calle 9 N° 1367 entre 60 y 61, a través del Instagram @balletlab.estudio o en el anfiteatro de la República de los Niños (Camino General Belgrano y 500) a partir de una hora antes de la función.

ESPECTÁCULOS PARA DISFRUTAR EN PLAZA MALVINAS

Plaza Malvinas también será escenario de distintas exhibiciones que incluirán danzas contemporáneas, del vientre, clásicas, jazz, árabe, flamenco, folclore, italianas, malambo, urbanas, tap, lyrical jazz y bachata.

Las mismas serán interpretadas y coreografiadas por una gran variedad de artistas, mientras que la coordinación estará a cargo de Laura Cucchetti con asistencia de Amparo López, diseño de Juana Chancelier Cucchetti y locución de Daniel López.

Asimismo, del espectáculo formarán parte el Ballet Clásico Juvenil, el Ballet Contemporáneo de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata, la compañía Calle 46 Contemporánea de la Asociación Sarmiento, el Ballet Sicilia Bedda del Círculo Siciliano de La Plata, Hijas de su madre y Malambo feminista.

Esta y todas las actividades de la Secretaría de Cultura y Educación pueden consultarse en Instagram (@laplata.ciudadcultural), Facebook (@laplataciudadcultural) y Twitter (@culturaMLP).

Comentar esta nota