La Plata: El próximo fin de semana el "Barrio x Barrio" estará en San Carlos

El día sábado el programa municipal llevará a los vecinos y vecinas, que se acerquen a la avenida 32 entre 138 y 139, la posibilidad de realizar trámites, comprar alimentos a precios promocionales, vacunar a sus mascotas y realizar capacitaciones, entre otras actividades.

LA PLATA 24/04/2023
La Plata: El próximo fin de semana el "Barrio x Barrio" estará en San Carlos
La Plata: El próximo fin de semana el "Barrio x Barrio" estará en San Carlos

Con la llegada del programa itinerante 'Barrio x Barrio', el próximo sábado los vecinos de San Carlos podrán acceder a propuestas culturales y gestionar diferentes trámites en la renovada avenida 32 entre 138 y 139.

Las actividades se realizarán entre las 10 y las 14 horas , donde las familias tendrán acceso a cortes de pelo gratuitos y clases de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Además, personal comunal entregará habilitaciones exprés a comerciantes de la zona y quienes se acerquen a las postas podrán completar sus calendarios de vacunación e inmunizar contra la rabia a sus perros y sus gatos.

“También se podrán gestionar turnos para obtener, actualizar y renovar licencias de conducir y conseguir productos del Mercado Regional a precios accesibles”, adelantó el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

A través del programa impulsado por el Municipio, también se difundirán propuestas destinadas a adultos mayores y se brindará asesoramiento en violencia por razones de género a quienes lo requieran.

De igual forma, se habilitarán inscripciones en el Banco de Tierras Fiscales, se recibirán consultas ante la Línea 147 y aquellos que acerquen sus residuos reciclables al Punto Verde podrán llevarse a cambio bolsas, abonos o plantines.

Por último, personal comunal brindará talleres de capacitación en materia ambiental sobre prácticas sostenibles, mientras que artistas locales de diversas disciplinas presentarán espectáculos culturales para disfrutar en familia.

Los vecinos podrán participar del programa sobre la renovada avenida 32. La obra impulsada por la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Infraestructura de la Nación se extiende desde 138 hasta 155 y une las localidades de San Carlos y Melchor Romero.

En relación a las tareas que se ejecutaron, se llevó adelante una doble calzada de hormigón armado con rambla central y cordón en toda su extensión, respetando la traza que se viene desarrollando desde la 131 hasta la 138.

Además, comprendieron la instalación de iluminación LED, trabajos hidráulicos, la colocación de rampas para personas con movilidad reducida, señalización vertical y horizontal y nuevas bocacalles, veredas, semáforos y refugios para usuarios de transporte público de pasajeros.

La obra representa una intervención clave para garantizar mayor fluidez vehicular, optimizar la seguridad vial, propiciar la unión de distintas localidades de la zona oeste del Partido y potenciar la zona comercial.

Comentar esta nota