Sergio Berni y Aníbal Fernández se reunieron tras los cruces por la inseguridad

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó hoy que "hay una fuerte decisión" del Gobierno nacional de "apoyar con recursos humanos a la provincia de Buenos Aires".

NACIONALES 11/04/2023
Sergio Berni y Aníbal Fernández se reunieron tras los cruces por la inseguridad
Sergio Berni y Aníbal Fernández se reunieron tras los cruces por la inseguridad

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó hoy que "hay una fuerte decisión" del Gobierno nacional de "apoyar con recursos humanos a la provincia de Buenos Aires", tras reunirse esta mañana con su par de Nación, Aníbal Fernández.

En el marco de las reuniones del "Comando Unificado Conurbano" (CUC), creado a fines de marzo pasado para combatir y prevenir hechos de inseguridad, Fernández se reunió con Berni, quien a la salida del Ministerio dialogó con la prensa y anticipó que "hay una fuerte decisión de apoyar con recursos humanos a la provincia de Buenos Aires".

"Hoy quedamos que ellos -el Gobierno nacional- van a seguir trabajando para coordinar entre las fuerzas federales y cuando tengan todo definido estaremos trabajando conjuntamente", contó el ministro bonaerense en su encuentro con la prensa.

Al respecto, Berni sostuvo: "Todos sabemos que los recursos humanos en la provincia de Buenos Aires son escasos, por lo que estamos necesitando imperiosamente un refuerzo por parte de las fuerzas federales".

En ese punto, consideró que, "además, se deberán instrumentar los mecanismos tecnológicos para poder coordinar porque nosotros, por ejemplo, recibimos 30 mil llamados de emergencias y necesitamos coordinar en una provincia que es 1.800 veces más grande que la ciudad de Buenos Aires".

Sobre los tiempos de ejecución efectiva de los recursos humanos de las fuerzas federales, Berni señaló que "eso lo determina Nación cuando pueda garantizar el funcionamiento", aunque estimó que "será a la brevedad".

Berni también apuntó contra el Poder Judicial porque "además de un refuerzo de recursos humanos también necesitamos, de manera urgente, que aquellos sectores del Estado que tienen una enorme responsabilidad en la construcción de seguridad ciudadana dejen de mirar para el costado y se pongan a trabajar porque es imposible generar una verdadera seguridad si los que son detenidos, no quedan detenidos".

Otro de los participantes del encuentro fue el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, quien manifestó que "es importante que lleguen los gendarmes para que ayuden en lo que es la seguridad en la provincia".

"Es un aporte importante", consideró Cagliardi ante la prensa, y además destacó que "hoy el Gobierno nacional y el bonaerense estuvieron trabajando juntos para dar más seguridad a los vecinos".

Sobre la implementación de este nuevo plan, sostuvo que "el diseño del trabajo conjunto se está diagramando para coordinar y que el trabajo sea eficiente porque los vecinos están preocupados por esta situación".

Con respecto al rol de los jefes comunales, aseguró que "los intendentes somos los que conocemos la realidad del distrito, las problemáticas y sus movimientos, por lo que es muy importante que nos tengan en cuenta".

Estas reuniones son parte de los encuentros que habían mantenido semanas atrás, pero que se intensificaron y sumaron otros actos como los intendentes bonaerenses, luego de la conmoción que generó el crimen del colectivero Daniel Barrientos durante un asalto arriba de un interno de la línea 620 que se trasladaba por la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza.

Comentar esta nota