Aníbal Fernández sobre el ataque a Berni: "De ninguna manera se puede permitir tal agresión"

El funcionario bonaerense afirmó que hubo que "hubo gente que fue a provocar" y pidió "haya fiscales que tengan lo que tengan que tener para investigar".

NACIONALES 04/04/2023
Aníbal Fernández sobre el ataque a Berni: "De ninguna manera se puede permitir tal agresión"
Aníbal Fernández sobre el ataque a Berni: "De ninguna manera se puede permitir tal agresión"

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, consideró hoy que "de ninguna manera se puede permitir tal agresión" en referencia al ataque que sufrió ayer su par bonaerense, Sergio Berni, cuando se hizo presente en Avenida General Paz y José Manuel de Rosas, donde se desarrollaba una protesta de choferes de colectivos por el asesinato de Daniel Barrientos, un trabajador de la línea 620 muerto durante un asalto.

"De ninguna manera se puede tolerar una agresión de este tipo. Nadie puede negar que Sergio (Berni) es alguien que le pone el cuerpo a la situación; trabaja como se debe hacer. Hoy están los gendarmes trabajando en La Matanza. Se viene trabajando con los intendentes y también con el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires (Martín Insaurralde)", señaló Aníbal Fernández.

El funcionario calificó al asesinato del colectivero, de 65 años, como "una situación desgraciada, y reclamó que "se encuentre a los responsables y se los castigue rápidamente".

Ayer, Berni, afirmó que le advirtieron que podía ser víctima de una "emboscada" cuando fue a la protesta de colectiveros que se desarrollaba en el límite del partido bonaerense de La Matanza y la Ciudad de Buenos Aires.

El funcionario bonaerense afirmó que hubo que "hubo gente que fue a provocar" y pidió "haya fiscales que tengan lo que tengan que tener para investigar" la agresión que sufrió.

En tanto, Aníbal Fernández consideró "llamativo" el accionar exhibido por la Policía de la Ciudad durante la protesta de ayer y cuestionó el desempeño de la Infantería en el lugar.

"La forma en la cual un efectivo le pegó a un chofer es algo que no se puede entender. Le pega con el borde del escudo, que es de un acrílico duro. Lo pudo haber matado. La Policía no se puede vengar porque para eso son profesionales", observó Fernández.

El ministro Fernández criticó, además, la cobertura del asesinato de Barrientos que realizaron algunos medios de comunicación al estimar que "titulan con el hartazgo de la gente".

"Acá sucedió un hecho desgraciado. Apareció un Policía de la Ciudad en la que agrede a un hombre que trabaja mucho y resulta que somos nosotros los que tenemos que estar dando explicaciones del tema", analizó.

"No tengo que dar explicaciones del hartazgo de Clarín y de La Nación; eso es un problema de ellos", puntualizó.
 

Comentar esta nota