Edesur y Edenor deberán invertir el 34% de lo recaudado por tarifas para mejorar el servicio

La inversión deberá ser antes del invierno. Así lo confirmó Walter Martello, interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

NACIONALES 31/03/2023
Edesur y Edenor deberán invertir el 34% de lo recaudado por tarifas para mejorar el servicio
Edesur y Edenor deberán invertir el 34% de lo recaudado por tarifas para mejorar el servicio

El interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, aseguró que Edesur y Edenor deberán invertir “estrictamente” el 34% de su recaudación por tarifas para mejorar el sistema de cara al invierno.

“Vía ENRE le hemos enviado una nota para que afecten estrictamente a inversiones el 34 % de lo que tiene que ver con la recaudación por tarifas y que nos envíen en un plazo de 72 horas, bajo el apercibimiento de las sanciones que nos impone el contrato de concesión y los desvíos del mismo por parte de las empresas Edesur y Edenor”, expresó el funcionario.

Asimismo, destacó que la intervención en Edesur a cargo Jorge Ferraresi “ha dado lugar a los primeros exámenes de control y fiscalización tendientes al plan de inversiones”.

Según explicó, Ferraresi realiza periódicamente una recorrida junto a los gerentes zonales de Edesur para “monitorear en territorio” algunas de las obras “que ellos se comprometieron oportunamente a realizar”.

Además, Martello indicó que otro objetivo de las recorridas es “obtener información por parte del avance físico de los intendentes” respecto al cumplimiento de dichas inversiones, “más allá de los controles que realiza el ENRE en materia técnica”.

Por otro lado, el titular del ENRE recordó que “desde septiembre a la fecha, en muchos casos ante esos incumplimientos, fueron sancionados: en el caso de Edesur por casi 4.000 millones de pesos y en el caso de Edenor por casi 800 millones de pesos”. Y añadió: “Esperemos avanzar con esa situación para llegar a un invierno que tenga que ver con un cumplimiento estricto de lo que se plantea”.

Comentar esta nota