Con la presencia de Baltasar Garzón lanzan el Observatorio Memoria y Justicia de la UNLP

El acto de presentación de la plataforma académica se realizará desde las 14 en el quinto piso del salón del Consejo Directivo de esa casa de altos estudios.

Universidad 20/03/2023
Con la presencia de Baltasar Garzón lanzan el Observatorio Memoria y Justicia de la UNLP
Con la presencia de Baltasar Garzón lanzan el Observatorio Memoria y Justicia de la UNLP

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) lanzará hoy el Observatorio Memoria y Justicia de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en el marco de la Semana de la Memoria y con el propósito de desarrollar la doctrina respecto del genocidio argentino y analizar la experiencia de persecución y sanciones a los crímenes por graves violaciones a los derechos humanos desde 1983.

El acto de presentación de la plataforma académica se realizará desde las 14 en el quinto piso del salón del Consejo Directivo de esa casa de altos estudios, en la calle 48 entre 6 y 7 de la capital bonaerense, y estará encabezado por el reconocido jurista español Baltasar Garzón.

El secretario de Extensión de la Facultad de Derecho, Adolfo Brook, explicó que en el Observatorio "se van a tratar procesos promovidos por crímenes de lesa humanidad, esencialmente en la jurisdicción platense, con el fin de contribuir a una la construcción de una sociedad democrática y con plena vigencia de los derechos humanos".

El Observatorio analizará los juicios y pronunciamientos en los procesos promovidos por crímenes de lesa humanidad en la jurisdicción platense y sobre esa base buscará la elaboración doctrinaria.

La apertura de la charla estará a cargo del decano Miguel O. Berri, y el cierre lo hará el profesor y presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Alejandro W. Slokar, todo bajo la coordinación académica de la profesora Gabriela Gusis.

Bajo el lema "Memoria y Universidad, a 40 años de Democracia", durante todo el mes se desarrollarán actividades en las diferentes facultades y dependencias de la UNLP.

Comentar esta nota