Silvina Batakis se reunió con productores avícolas afectados por la gripe aviar

El encuentro encabezado por la titular del Banco Nación, se realizó con el objetivo de debatir y coordinar herramientas de asistencia financiera y crediticia para las micro, pequeñas y medianas empresas golpeadas por el virus H5N1.

NACIONALES 15/03/2023
Silvina Batakis se reunió con productores avícolas afectados por la gripe aviar
Silvina Batakis se reunió con productores avícolas afectados por la gripe aviar

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, se reunió en la tarde del martes junto al senador Alberto Weretilneck con productores avícolas de Río Negro para discutir y coordinar instrumentos de asistencia financiera y crediticia para PyMEs y MIPYmEs afectadas por el brote de gripe aviar.

“En este caso particular, el Banco no puede ser ajeno”, enfatizó Batakis. “Tenemos la responsabilidad de ayudar a todos los sectores económicos, pero especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas que sufren eventualidades catastróficas que ya han generado pérdidas millonarias para miles de productores. Somos el banco público más grande del país y tenemos esa misión”.

El Banco Nación reafirma su rol de apoyo a los sectores productivos y su voluntad de acción frente a las dificultades que puedan acaecer a las empresas argentinas, habiendo ya puesto a disposición $5.000 millones de pesos para financiar a productores agropecuarios afectados por la sequía y las heladas.

Participaron de la reunión también el director del BNA, Martin Pollera y la gerenta de Investigaciones Económicas, Karina Angeletti, los productores Juan y Norberto Maionchi, y Emiliano Di Bona.

Comentar esta nota