Comenzó la capacitación por la “Ley Micaela” en la Biblioteca Pública de la UNLP

La normativa establece la obligatoriedad de la capacitación en la temática de género y violencias por motivos de género para quienes integran los tres poderes del Estado Nacional.

Universidad 25/02/2023
Comenzó la capacitación por la “Ley Micaela” en la Biblioteca Pública de la UNLP
Comenzó la capacitación por la “Ley Micaela” en la Biblioteca Pública de la UNLP

Este viernes se llevó adelante en la Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata el trayecto formativo correspondiente a la capacitación en género que da cumplimiento a lo dispuesto por la Ley “Micaela” N° 27.499.

Cabe recordar que la normativa establece la obligatoriedad de la capacitación en la temática de género y violencias por motivos de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado Nacional -Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

La apertura estuvo a cargo de la directora de la institución, Marcela Fushimi, acompañada por la secretaria de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad, Verónica Cruz, y Karina Broggi, directora de Políticas Feministas de la UNLP.

La jornada contó con la participación de más de 50 personas, entre trabajadores y trabajadoras Nodocentes, personal de la Guardia Edilicia y autoridades.

Luego de la apertura, los asistentes divididos en diferentes grupos, participaron de un taller introductorio sobre perspectiva de género e identidades sexo-genéricas, retomando lecturas y dinámicas participativas.

El trayecto continúa, en formato presencial, todos los viernes del mes de marzo.

Comentar esta nota