La UNLP recibirá 260 millones de pesos para proyectos de investigación

Desde la casa de estudios destacaron que “es muy importante el aporte no sólo en términos presupuestarios sino también en cuanto a la definición de los planes de trabajo bianuales y cuatrienales”.

Universidad 16/02/2023
La UNLP recibirá 260 millones de pesos para proyectos de investigación
La UNLP recibirá 260 millones de pesos para proyectos de investigación

Un total de 58 proyectos de investigación de la Universidad Nacional de La Plata fueron seleccionados por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i), para ser financiados durante dos y cuatro años.

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica, otorgó financiamiento a Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica provenientes de instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro, radicadas en el país.

En esta convocatoria se llamó a la presentación de proyectos en dos categorías: Una sobre Temas Abiertos donde se convocaba a presentar proyectos de investigación científica y tecnológica abiertos a todas las áreas del conocimiento. La otra categoría fue Raíces que nucleó  proyectos de investigación científica y tecnológica que incluyeran en el Grupo Responsable  con al menos un investigador Argentino radicado en el exterior.

Sobre este tema, el secretario de Ciencia y Técnica de la UNLP Nicolás Rendtorff destacó la relevancia de la participación de los investigadores de la casa de estudios platense en esta convocatoria para llevar adelante todos los objetivos que tienen los distintos grupos de trabajo en todos los campos disciplinares.

Rendtorff agregó que, “es muy importante este aporte de la Agencia no sólo en términos presupuestarios sino también en cuanto a la definición de los planes de trabajo bianuales y cuatrienales”.

Comentar esta nota