Alberto Fernández inauguró obras en el Instituto de Física de La Plata y del Centro de Química Inorgánica

Los trabajos en los edificios de investigación de la UNLP y el CONICET, demandaron una inversión de $ 1.557.300.000.

Universidad 15/12/2022
Alberto Fernández inauguró obras en el Instituto de Física de La Plata y del Centro de Química Inorgánica
Alberto Fernández inauguró obras en el Instituto de Física de La Plata y del Centro de Química Inorgánica

El presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, visitaron esta mañana la Universidad Nacional de La Plata para inaugurar las obras de puesta en valor de dos edificios: el Instituto de Física de La Plata (IFLP) y del Centro de Química Inorgánica (CEQUINOR). Los trabajos demandaron una inversión de $ 1.557.300.000.

El vicepresidente Académico de la UNLP, Fernando Tauber, acompañado por la presidenta del CONICET, Ana Franchi, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz y el ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, participaron del acto.

También asistieron a la actividad el secretario de Ciencia y Técnica de la casa de estudios platense, Nicolás Rendtorff, la directora del CCT La Plata, Gloria Chicote, la directora del CEQUINOR, Roxana Romano y el titular del IFLP, Carlos Naón, becarios, investigadores, docentes, y alumnos.

Ambas instituciones pertenecen a la UNLP y al CONICET y están emplazadas en el mega Polo Científico –Tecnológico del denominado Bosque Este, en boulevard 120 entre 60 y 64 que pertenece a la Universidad platense.

El CEQUINOR es una de las entidades científicas abocadas a la industria del litio. Esta misma semana se confirmó que participará de un proyecto asociado con la empresa Yacimientos de Litio Bolivianos para estudiar la nucleación y crecimiento de cristales de carbonato de litio. El IFLP, por su parte, es considerado el primer centro de investigación y enseñanza de la física en el Hemisferio Sur.

Por su parte, el ministro Filmus hizo un repaso de las obras que llevó adelante la cartera de Ciencia y Tecnología y destacó que “es un orgullo poder recorrer las nuevas obras, conocer el equipamiento y conversar con nuestros científicos que nos cuentan para qué sirve el trabajo que ellos realizan en los laboratorios. Para nosotros es fundamental profundizar el desarrollo de nuestro sistema científico, porque si no pensamos en la ciencia, no pensamos en cómo resolver los problemas de la gente”.

Comentar esta nota