Causa Vialidad: Hoy se conoce el veredicto contra Cristina Kirchner y los otros 12 imputados

El Tribunal Oral Federal 2 dará a conocer su fallo por la investigación de hechos de corrupción en la obra pública en Santa Cruz entre el 2003 y 2015.

INTERÉS GENERAL 06/12/2022
Causa Vialidad: Hoy se conoce el veredicto contra Cristina Kirchner y los otros 12 imputados
Causa Vialidad: Hoy se conoce el veredicto contra Cristina Kirchner y los otros 12 imputados

Este martes se conocerá el veredicto en la denominada "Causa Vialidad", que tiene a Cristina Fernández de Kirchner y otros 12 funcionarios acusados por hechos de corrupción en Santa Cruz entre el 2003 y el 2015, cuando estaban en el Gobierno Nacional.

En ese marco, se espera una jornada agitada a nivel político con la presencia de militantes en las afueras de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro. Desde la fiscalía pidieron una pena de 12 años de cárcel para la vicepresidenta, junto con la inhabilitación a ejercer cargos públicos de por vida.

Desde el kirchnerismo, señalaron que hay inexistencia del delito como lo ha reclamado la exmandataria las veces que se enfrentó al tribunal y aseguran que se trata de una maniobra de lawfare. 

Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso prevén dar a conocer la sentencia esta tarde, bajo la misma modalidad semipresencial que tuvo el juicio desde que se reanudó tras pasar casi medio año suspendido por la pandemia de coronavirus.

Para este martes a las 9:30 horas se fijaron las últimas palabras del imputado exfuncionario de Vialidad de Santa Cruz Juan Carlos Villafañe y luego se anunciará el horario de la sentencia. Para el veredicto tendrán que estar conectados a la audiencia todos los acusados, es decir, estará presente la vicepresidenta.

En la última audiencia de esta semana, la CFK hizo uso de su derecho a hablar en sus palabras finales ante los jueces y sostuvo que el Tribunal es un “pelotón de fusilamiento” que tiene sentencia “escrita” por hechos “inexistentes”, como parte de una “actividad disciplinadora” para “estigmatizar a un espacio político”.

Comentar esta nota