28 febrero, 2020

Una joven denunció que un policía abusó sexualmente de ella en el baño de un boliche

Ocurrió en un local bailable “La Mulata”, ubicado cerca de la Plaza Moreno de La Plata. La víctima, de 26 años, relató sus padecimientos en las redes sociales. Investiga la Justicia y Asuntos Internos del ministerio de Seguridad.

Una joven de 26 años denunció que un policía, vestido de civil, la arrastró a un baño de un local bailable del centro de La Plata y abusó sexualmente de ella, informó una fuente judicial.

La mujer, cuya identidad se resguarda, denunció lo ocurrido ante el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI local y tras conocer que el acusado es integrante de la Policía Bonaerense, también hizo una presentación en la Auditoría General de Asuntos Internos para que el Ministerio de Seguridad provincial lo aparte de la fuerza.

En su denuncia la joven relató que los hechos ocurrieron el domingo último, cuando se hallaba en el interior del boliche "La Mulata", ubicado en las calles 55 entre 13 y 14 de La Plata y un hombre se acercó como si quisiera invitarla a bailar.

"Me agarró muy fuerte y me metió en el baño de hombres (...) me desabrochó el pantalón, me metió los dedos muy fuerte en la vagina, muy violentamente hasta lograr levantarme. Todo duró unos tres minutos", detalló en la denuncia.

El policía, que estaba de civil participando de la fiesta en el boliche, impidió el ingreso de un joven al baño, pero éste al sospechar que ocurría algo en el interior dio aviso a otros jóvenes y lograron rescatar a la joven; en tanto alertados los organizadores del local, echaron al policía del boliche.

Quizás te interese  Se hizo justicia: detuvieron al abusador de una menor de 14 años en Ensenada

La mujer, en principio, se negó a denunciar lo ocurrido, aunque contó lo que había vivido en sus redes sociales, a través de las cuales se contactaron varias mujeres que también sufrieron abusos de parte del policía y que la animaron a denunciar lo ocurrido, lo que concretó en las últimas horas.

Más noticias

Harán un "ruidazo" en La Plata para pedir justicia por Lucía Pérez

Desde la Campaña Nacional Somos Lucía, convocan a acompañar a la familia de Lucía Pérez Montero en su reclamo por justicia. En un comunicado, acusan...

Tras un trabajo articulado entre el Municipio y la UNLP, crean la nueva Dirección de Políticas Universitarias local

El intendente local, Julio Garro, y el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, mantuvieron un encuentro en el cual...

Un comedor platense movilizó a la municipalidad para pedir asistencia

El comedor "Abrazo de Madre" asiste a alrededor de 60 familias. Este viernes, se acercaron hasta el Palacio Municipal de 12 entre 51 y...

Familiares de victimas de violencia piden justicia

Este viernes, familiares y amigos de victimas de violencia realizaron una marcha para exigir justicia. "Ni un hijo menos", fue la consigna que llevaron...

Según un informe de Salud Nutricional, en La Plata la malnutrición aumentó al 45,25%

Según el informe, “más de 4 de cada diez niños y niñas y adolescentes y adolescentes de 2 a 19 años, que asisten a...