28 febrero, 2020

Ratificaron la condena a prisión perpetua de los asesinos de Francisco Guerrero

El terrible hecho ocurrió el 3 de abril del año 2015 en 66 y 118. En noviembre dieron a conocer el veredicto y hoy se ratificó la condena.

El Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires ratificaron la condena a prisión perpetua a Ezequiel Jones y Milton Santiago Perea Gamboa acusándolos culpables del asesinato del joven médico Francisco Guerrero de tan solo 28 años de edad.

El terrible hecho ocurrió el 3 de abril del año 2015 en 66 y 118. En noviembre de 2018, los jueces los jueces del Tribunal Oral y Criminal IV de La Plata, Emir Alfredo Caputo Tártara, Juan Carlos Bruni y Ramiro Fernández Lorenzo, dieron a conocer el veredicto.

Según detallaron en aquella resolución, Santiago Pereda Gamboa fue quien le disparó al Francisco Guerrero e intentó, además, asesinar a su novia, Jimena Jury, y su cómplice fue Ezequiel Jones.

La investigación del crimen estableció que en la noche del 3 de abril de 2015, Santiago Milton Pereda Gamboa (32) se reunió con Matías Jones (25) y salieron a dar vueltas en una moto Honda Wave 110. Jones manejaba. Pereda Gamboa iba como acompañante. Al llegar a 66 y 116, se encontraron con una pareja que caminaba de la mano: Guerrero y su novia, Gimena Juri. Los atacaron por sorpresa, sin que los vieran llegar. Uno de los ladrones los amenazó con un arma y les exigió plata.

En una secuencia rápida, en la que Guerrero habría mostrado alguna forma de resistencia, el ladrón disparó e hirió al joven médico entrerriano en el pecho.

Así, el ladrón le sacó un bolso, subió a la moto y huyó con su cómplice. La mujer se arrojó sobre su novio. Al ver la sangre pidió ayuda a un ocasional testigo, quien pidió asistencia médica y policial. “Panchi” fue llevado al Hospital San Martín, directo al quirófano. Francisco Guerrero tenía 28 años y estaba lleno de proyectos. Había llegado a La Plata 11 años antes. En paralelo con su dedicación a la medicina, de sus habilidades para la artesanía, para fabricar licor o hacer amigos, preparaba el sueño de viajar y unirse a la organización Médicos sin Fronteras. Todo terminó la noche en que caminaba con su novia, rumbo a festejar su cumpleaños.

Quizás te interese  Asesinaron de un disparo a un adolescente durante una discusión

Fuente: El Día

Más noticias

Harán un "ruidazo" en La Plata para pedir justicia por Lucía Pérez

Desde la Campaña Nacional Somos Lucía, convocan a acompañar a la familia de Lucía Pérez Montero en su reclamo por justicia. En un comunicado, acusan...

Tras un trabajo articulado entre el Municipio y la UNLP, crean la nueva Dirección de Políticas Universitarias local

El intendente local, Julio Garro, y el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, mantuvieron un encuentro en el cual...

Un comedor platense movilizó a la municipalidad para pedir asistencia

El comedor "Abrazo de Madre" asiste a alrededor de 60 familias. Este viernes, se acercaron hasta el Palacio Municipal de 12 entre 51 y...

Familiares de victimas de violencia piden justicia

Este viernes, familiares y amigos de victimas de violencia realizaron una marcha para exigir justicia. "Ni un hijo menos", fue la consigna que llevaron...

Según un informe de Salud Nutricional, en La Plata la malnutrición aumentó al 45,25%

Según el informe, “más de 4 de cada diez niños y niñas y adolescentes y adolescentes de 2 a 19 años, que asisten a...