21 febrero, 2020

Piden que Carolina Píparo y Garro devuelvan el subsidio a Casa María Pueblo

A través de un petitorio, una victima de violencia de género exige que "le siga dando el subsidio que es tan importante para que siga cumpliendo su función y ayudando a mujeres víctimas de violencia machista".

Casa Abierta María Pueblo, una ONG que trabaja con víctimas y sobrevivientes de violencia de género, denunció el pasado 24 de diciembre que el convenio que tenían con la Municipalidad fue dado de baja unilateralmente por parte de la Comuna.

Susana, victima de violencia de género, comenzó una campaña en las redes sociales y a través de change.org para que le devuelvan el subsidio. "Mi ex marido me dejó ciega a golpes y gracias al Refugio "Casa Abierta María Pueblo" pude luchar contra la violencia de género. Con su ayuda pude defenderme legalmente, reinsertarme laboralmente y rehacer mi vida con mis cuatro hijos", relata la victima en un comunicado.

Por ese motivo, "le pido a la Municipalidad de La Plata que le siga dando el subsidio que es tan importante para que siga cumpliendo su función y ayudando a mujeres víctimas de violencia machista", resaltó.

Las mujeres y familiares que asisten a la ONG se enteraron en Noche Buena que la Secretaría de la Mujer de La Plata decidió cortar el subsidio que les ayudaba a pagar algunos de sus gastos cotidianos.

"Esto es muy injusto. Durante más de 20 años han atendido, refugiado y representado legalmente y todo de manera gratuita, a más de 30.000 mujeres, niñas y niños víctimas de violencia. Han realizado más de 3.800 exclusiones del hogar de agresores intrafamiliares, han logrado la detención de más de 450 hombres violentos y la prisión preventiva y condena efectiva de más de 70 abusadores sexuales", detalló Susana.

Quizás te interese  El Área de Género de Gimnasia fue distinguido por el Concejo Deliberante

Su caso tomó relevancia luego de que el intendente, Julio Garro, la visitara y se sacara un "selfie" con la victima. "Ellos prometieron ayuda, se comprometieron con su caso y ahora nos sacan los subsidios", contó Dario Witt - presidente de la ONG - y agregó: "qué inocencia la nuestra, no?".

Susana remarcó que es "la labor que hacen es muy importante, y necesitan esta ayuda económica para seguir adelante. Sin el subsidio, miles de mujeres, niñas y niños quedarán sin refugio".

Y agregó: "hay un femicidio cada 32 horas, la violencia machista es una realidad que no se puede ignorar".

Más noticias

Fondo Municipal de Infraestructura: cuánto dinero recibe La Plata para obras

Con la publicación del Coeficiente Único de Distribución (CUD), la administración bonaerense determinó qué porcentaje de la masa coparticipable recibirá cada uno de los...

Continúan los carnavales 2020 en la ciudad: mirá que hay este fin de semana largo

Las actividades barriales se extienenden hasta el domingo 8 de marzo. Hay corsos en todos los barrios con batucadas, comparsas, murgas, juegos y propuestas...

Jornada de lucha en La Plata a trece años del femicidio de Sandra Ayala Gamboa

Durante este viernes, con diversas actividades frente al edificio del Ministerio de Economía donde fue hallada muerta en 2007, la joven será recordada. “El...

Un vehículo pasó por medio de una protesta en La Plata y casi termina en tragedia

Familiares de Iván Coronel, el adolescente asesinado en la puerta del club Curuzú Cuatiá, en Villa Elisa, volvieron a manifestarse para pedir "justicia" y...

Grave denuncia contra un agente del Servicio Penitenciario por acosar a una menor de 15 años

El hombre de 32 años le enviaba mensajes de texto a la nena. La madre lo descubrió y lo denunció. Ya está a cargo...