28 febrero, 2020

Familiares y amigos de Leandro Wilchez marcharon en reclamo de justicia

El joven fue asesinado de una puñalada en el pecho por otro menor el pasado 29 de diciembre. El asesino de Leandro está detenido con prisión preventiva, imputado por "homicidio simple". Su familia convocó a una marcha pacífica para pedir que se agrave la carátula.

Este lunes, familiares y amigos de Leandro Wilchez marcharon desde plaza Moreno hasta Gobernación pidiendo justicia. Hoy, el joven hubiera cumplido 17 años.

Luego de la marcha pacífica, la madre le dedicó unas palabras | Fotos: Agustina Ferrari

El adolescente fue asesinado de una puñalada en el pecho, tras una presunta pelea en la localidad bonaerense de Berisso y por el crimen detuvieron a otro chico de la misma edad, compañero de escuela.

El hecho ocurrió el 29 de diciembre en calles 128 y 95, en el barrio El Carmen de dicha localidad, vecina a la ciudad de La Plata, donde la víctima, identificada por la Policía como Leandro Wilchez Ayala (16), fue atacada en la vía pública por otro joven, que escapó.

"Hoy Leandro cumpliría 17 años y lo tenemos que recordar así", dijo la madre luego de la marcha pacífica y agregó: "Lean era un pibe humilde, guerrero, buen hijo, hermano y amigo".

Leandro Wilchez Ayala

Fuentes policiales informaron que Wilchez sufrió una herida de arma blanca en el pecho, que le provocó la muerte mientras era trasladado a un hospital de la zona.

En tanto, personal de la comisaría 3ra. de Berisso comenzó a investigar lo ocurrido y a partir de las primeras averiguaciones identificó al presunto autor del homicidio, que fue detenido en La Plata, en la zona de 14 y 86.

La causa fue caratulada como "homicidio simple". En ese sentido, la familia pide a la Justicia que se caratule como "homicidio agravado" ya que el sospechoso "fue con intensiones de matar".

De acuerdo a los pesquisas, la víctima concurría a la Escuela de Educación Secundaria 4 "Ernesto Che Guevara", ubicada en la calle 126 entre 29 y 30, de El Carmen en Berisso.

Más noticias

Harán un "ruidazo" en La Plata para pedir justicia por Lucía Pérez

Desde la Campaña Nacional Somos Lucía, convocan a acompañar a la familia de Lucía Pérez Montero en su reclamo por justicia. En un comunicado, acusan...

Tras un trabajo articulado entre el Municipio y la UNLP, crean la nueva Dirección de Políticas Universitarias local

El intendente local, Julio Garro, y el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, mantuvieron un encuentro en el cual...

Un comedor platense movilizó a la municipalidad para pedir asistencia

El comedor "Abrazo de Madre" asiste a alrededor de 60 familias. Este viernes, se acercaron hasta el Palacio Municipal de 12 entre 51 y...

Familiares de victimas de violencia piden justicia

Este viernes, familiares y amigos de victimas de violencia realizaron una marcha para exigir justicia. "Ni un hijo menos", fue la consigna que llevaron...

Según un informe de Salud Nutricional, en La Plata la malnutrición aumentó al 45,25%

Según el informe, “más de 4 de cada diez niños y niñas y adolescentes y adolescentes de 2 a 19 años, que asisten a...