28 febrero, 2020

“El hombre araña de La Plata”: se subió al techo de una casa y se robó una bicicleta

El hecho, que se llevó a cabo en la ciudad platense, quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.

En la calle 42 entre 17 y 18 en La Plata, alrededor de las seis de la mañana, un ladrón se subió al techo de una casa porque observó una bicicleta que estaba ubicada en un balcón.

Luego de no saber cómo descender con el vehículo, la tiró a la calle y después bajó. El hecho delictivo se llevó a cabo con transeúntes que pasaban por las inmediaciones del lugar del hecho.

El delincuente fue captado por las cámaras de seguridad que había en frente. Allí se ve cómo descendió por una pared con la bicicleta tirada en la vereda. Después se fue caminando tranquilamente con rumbo desconocido. Un vecino del área, contó que la bici robada estaba en el departamento de un segundo piso. Sus dueños, no se encontraban en ese momento.

La modalidad ya había aparecido hace algunos días en el mismo barrio, La Loma, a unas cuadras en la calle 35 entre 21 y 22. En esa cuadra, un hombre le dijo a El Día que ya había robado en dos oportunidades de la misma manera.

No muy lejos de ahí, en una obra de construcción en Villa Elvira, se llevaron varios elementos de los albañiles. Una escalera de aluminio, reglas de medición, una llave de la red de agua y una manguera, fueron los elementos robados. Para no dejar rastros, los delincuentes rompieron las cámaras de seguridad y un trompo mezclador de cemento.

La Policía está investigando todos los hechos aunque aún no dio con el paradero de ninguno de los ladrones ni de los objetos robados. Varios vecinos le atribuyeron los robos a la misma persona y lo bautizaron “el hombre araña de La Plata”.

Más noticias

Harán un "ruidazo" en La Plata para pedir justicia por Lucía Pérez

Desde la Campaña Nacional Somos Lucía, convocan a acompañar a la familia de Lucía Pérez Montero en su reclamo por justicia. En un comunicado, acusan...

Tras un trabajo articulado entre el Municipio y la UNLP, crean la nueva Dirección de Políticas Universitarias local

El intendente local, Julio Garro, y el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, mantuvieron un encuentro en el cual...

Un comedor platense movilizó a la municipalidad para pedir asistencia

El comedor "Abrazo de Madre" asiste a alrededor de 60 familias. Este viernes, se acercaron hasta el Palacio Municipal de 12 entre 51 y...

Familiares de victimas de violencia piden justicia

Este viernes, familiares y amigos de victimas de violencia realizaron una marcha para exigir justicia. "Ni un hijo menos", fue la consigna que llevaron...

Según un informe de Salud Nutricional, en La Plata la malnutrición aumentó al 45,25%

Según el informe, “más de 4 de cada diez niños y niñas y adolescentes y adolescentes de 2 a 19 años, que asisten a...