21 febrero, 2020

Concejales piden la "emergencia" en el servicio de agua

Presentaron un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para solicitar que se declare la Emergencia en el servicio de agua de red a raíz de la gravedad de los problemas que vienen padeciendo los vecinos platenses.

El partido GEN, con su representante en el Concejo Gastón Crespo, explicó que “la red de agua se encuentra obsoleta y colapsada como consecuencia de la falta de mantenimiento y del crecimiento desmedido y sin control de la construcción en la ciudad”.

“Este no es un problema de ahora, la falta de planificación e inversión es de los últimos cincuenta años, pero tampoco encuentra solución en las sucesivas gestiones de gobierno más allá del color político”. “La falta de servicio e incluso la dudosa calidad del agua que llega a muchos hogares, son los problemas más comunes con los que conviven a diario nuestros vecinos”, agregó Crespo.

“Nos llegaron reclamos de la mayoría de los barrios: Gonnet, Villa Elvira, Parque Saavedra, Tolosa, La Granja, Barrio Hipódromo, Parque Castelli y diversas zonas del Casco. En varios puntos de Los Hornos y San Carlos también están sin agua hace muchos días”.

“Teniendo todas las herramientas para anticiparte a esta situación que ya es crónica y empeora con las altas temperaturas del verano, ¿cómo es posible que los organismos responsables sigan exponiendo a los usuarios a la falta de un servicio tan esencial para la vida cotidiana?”

En cuanto a la iniciativa que presentó, Crespo refirió: “La emergencia es una herramienta que le da al Ejecutivo municipal la facultad para trabajar junto con la provincia de Buenos Aires, los organismos del control y la propia empresa ABSA en un plan de inversiones a mediano y largo plazo, para que los vecinos puedan tener un servicio acorde a lo que pagan”.

Quizás te interese  Proponen plantar un árbol por cada nacimiento en la ciudad

Para finalizar, Crespo concluyó “pedimos la Emergencia porque la situación no se puede seguir sosteniendo, necesitamos acciones urgentes y es el Municipio el que debe garantizar el bienestar de todos los vecinos”.

Más noticias

Fondo Municipal de Infraestructura: cuánto dinero recibe La Plata para obras

Con la publicación del Coeficiente Único de Distribución (CUD), la administración bonaerense determinó qué porcentaje de la masa coparticipable recibirá cada uno de los...

Continúan los carnavales 2020 en la ciudad: mirá que hay este fin de semana largo

Las actividades barriales se extienenden hasta el domingo 8 de marzo. Hay corsos en todos los barrios con batucadas, comparsas, murgas, juegos y propuestas...

Jornada de lucha en La Plata a trece años del femicidio de Sandra Ayala Gamboa

Durante este viernes, con diversas actividades frente al edificio del Ministerio de Economía donde fue hallada muerta en 2007, la joven será recordada. “El...

Un vehículo pasó por medio de una protesta en La Plata y casi termina en tragedia

Familiares de Iván Coronel, el adolescente asesinado en la puerta del club Curuzú Cuatiá, en Villa Elisa, volvieron a manifestarse para pedir "justicia" y...

Grave denuncia contra un agente del Servicio Penitenciario por acosar a una menor de 15 años

El hombre de 32 años le enviaba mensajes de texto a la nena. La madre lo descubrió y lo denunció. Ya está a cargo...