28 febrero, 2020

Argentina contra el hambre: presentaron la tarjeta Alimentar en La Plata

Con la presencia del Ministro de Desarrollo y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, se lanzó el Consejo Regional contra el Hambre en la Universidad.

Este jueves, se lanzó el Consejo Regional contra el Hambre en La Plata. Con el anuncio de la entrega de las primeras tarjetas alimentarias en la región, el acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz. “Es nuestra prioridad”, aseguraron en el edificio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Tras ser presentada en el Conurbano, la tarjeta AlimentAR ahora será puesta en marcha en La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen y Punta Indio como una política de complemento integral alimentario. En este marco, se lanzó el Consejo regional que estará conformado por los seis municipios y la Universidad Nacional de La Plata, que aportará científicos y técnicos al plan.

El acuerdo fue firmado por Arroyo, Tolosa Paz, Fernando Tauber (UNLP) y los intendentes Julio Garro (La Plata), Mario Secco (Ensenada), Fabian Cagliardi (Berisso), Lisandro Hourcade (Magdalena), Hernán Y Zurieta (Punta Indio) y Daniel Cappelletti (Brandsen), quienes se comprometen a trabajar en conjunto en "acciones que promuevan y garanticen la implementación efectiva del Programa Argentina Contra el Hambre" al tiempo que acuerdan a ejecutar actividades en temas de interés común, tendientes a la implementación de AlimentAR como política pública integral con el objetivo de garantizar la Seguridad Alimentaria y Nutricional".

Arroyo destacó que el presupuesto destinado por el Gobierno nacional a la Tarjeta AlimentAr es 70 millones de pesos, lo que "muestra que la prioridad en serio está acá". "Todos tenemos que trabajar para que en la Argentina no haya hambre”, sostuvo.

Por su parte, Tolosa Paz precisó que "nada de lo que estamos haciendo hubiese sido posible sin haber recorrido cientos de lugares de la ciudad y la Provincia. Al hambre no sólo se lo combate con ingresos, también ofreciendo alimentos con una matriz productiva que genere alimentos, trabajo y valor agregado".

El presidente de la UNLP, destacó que es "un orgullo" la participación de la casa de estudios y aseguró que "la universidad pública cuenta con un gran capital académico, científico y tecnológico para aportar".

Más noticias

Harán un "ruidazo" en La Plata para pedir justicia por Lucía Pérez

Desde la Campaña Nacional Somos Lucía, convocan a acompañar a la familia de Lucía Pérez Montero en su reclamo por justicia. En un comunicado, acusan...

Tras un trabajo articulado entre el Municipio y la UNLP, crean la nueva Dirección de Políticas Universitarias local

El intendente local, Julio Garro, y el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, mantuvieron un encuentro en el cual...

Un comedor platense movilizó a la municipalidad para pedir asistencia

El comedor "Abrazo de Madre" asiste a alrededor de 60 familias. Este viernes, se acercaron hasta el Palacio Municipal de 12 entre 51 y...

Familiares de victimas de violencia piden justicia

Este viernes, familiares y amigos de victimas de violencia realizaron una marcha para exigir justicia. "Ni un hijo menos", fue la consigna que llevaron...

Según un informe de Salud Nutricional, en La Plata la malnutrición aumentó al 45,25%

Según el informe, “más de 4 de cada diez niños y niñas y adolescentes y adolescentes de 2 a 19 años, que asisten a...