28 febrero, 2020

A jugar con las baldosas rotas: un artista pintó el "buscaminas" en La Plata

Se trata de Tomás Blauyero, mejor conocido como Soy Tomson, un artista platense que decidió convertir las odiadas baldosas flojas de la ciudad en un divertido juego.

La idea surgió luego de un novedoso concurso realizado por Laberinto Casa Club llamado "Torneo de Memes y Confusión" donde los mejores memes competían por distintos premios. El mismo se llevó a cabo en el centro cultural ubicado en 13, entre 58 y 59, el pasado 27 de septiembre del 2019.

El artista Soy Tompson, estudiantes en la Facultad de Artes de la UNLP, presentó su meme y tuvo mucha repercusión en las redes sociales, aunque no ganó la competencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tomson 🍥 (@soytomson) el

En diálogo con Noticias Platenses, el artista contó que uno de los requisitos del Torneo era reflejar una situación cotidiana de la ciudad. Por eso, decidió reflejar en el meme la odisea de caminar por La Plata un día de lluvia y no terminar con las zapatillas mojadas, así como también lo dificultoso que resulta transitar por la ciudad con las veredas rotas.

Tras la gran repercusión que tuvo su meme y gracias a la insistencia de sus amigos y amigas, Tomás intervino una de las diagonales que, sin dudas, es más transitada por estudiantes y colegas.

Se trata del "buscaminas", un videojuego inventado en 1989 y el objetivo era despejar un campo de minas sin detonar ninguna. La intervención se encuentra en Diagonal 78, entre plaza Rocha y la Facultad de Artes ¿Lo viste?

Más noticias

Harán un "ruidazo" en La Plata para pedir justicia por Lucía Pérez

Desde la Campaña Nacional Somos Lucía, convocan a acompañar a la familia de Lucía Pérez Montero en su reclamo por justicia. En un comunicado, acusan...

Tras un trabajo articulado entre el Municipio y la UNLP, crean la nueva Dirección de Políticas Universitarias local

El intendente local, Julio Garro, y el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, mantuvieron un encuentro en el cual...

Un comedor platense movilizó a la municipalidad para pedir asistencia

El comedor "Abrazo de Madre" asiste a alrededor de 60 familias. Este viernes, se acercaron hasta el Palacio Municipal de 12 entre 51 y...

Familiares de victimas de violencia piden justicia

Este viernes, familiares y amigos de victimas de violencia realizaron una marcha para exigir justicia. "Ni un hijo menos", fue la consigna que llevaron...

Según un informe de Salud Nutricional, en La Plata la malnutrición aumentó al 45,25%

Según el informe, “más de 4 de cada diez niños y niñas y adolescentes y adolescentes de 2 a 19 años, que asisten a...