Desbarataron una banda de delincuentes que se dedicaban al robo la adulteración y la venta ilegal de vehículos

Por el hecho tres personas fueron detenidas.

LA PLATA 17/05/2024
Desbarataron una banda de delincuentes que se dedicaban al robo la adulteración y la venta ilegal de vehículos
Desbarataron una banda de delincuentes que se dedicaban al robo la adulteración y la venta ilegal de vehículos

Durante las últimas horas agentes policiales llevaron adelante una serie de allanamientos y desbarataron una banda de delincuentes que se dedicaban al robo, la adulteración y la venta ilegal de vehículos. Según se supo, en los procedimientos fueron detenidos tres sospechosos.

Ahora, los tres están acusados de encubrimiento, resistencia a la autoridad y estafa en concurso ideal con el uso de documento falso destinado a acreditar la identidad y la habilitación para circular en un vehículo automotor. 

El expediente se originó a principios de este año con una investigación del Grupo Tácticos de Operaciones (GTO) de La Plata a partir de una serie de robos de autos que desaparecían del área platense rápidamente sin ser detectados. 

Mediante intervenciones telefónicas y entrecruzamiento de llamadas, se estableció que los vehículos, la mayoría de alta gama, eran ocultados varios días inmediatamente después de ser robados en La Plata. 

Eran “enfriados” en lugares específicos y al cabo de unos días eran llevados a un domicilio de Lanús: allí se los adulteraba, se realizaba documentación trucha y luego se ponían a la venta en el mercado ilegal con precios irrisorios, circunstancia por la cual para las autoridades no hay dudas de que los compradores tenían pleno conocimiento de que se trataba de rodados comúnmente denominados “mellizos”.

De acuerdo a la distribución de roles, uno de los detenidos sería quien organizaba las ventas definiendo los puntos de encuentros con los compradores. Los agentes detectaron el circuito de la banda y también llegaron a un cuarto sospechoso que fue detenido y es señalado como la conexión de la organización criminal en La Plata.

Con las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías N°04 ordenó los allanamientos a los acusados identificados. Dos sospechosos fueron capturados en un procedimiento en Lanús, en el que además se incautaron sus teléfonos celulares y un Volkswagen Bora con patente y documentación apócrifa, que tenía pedido de secuestro. Por su parte al tercero, lo detuvieron en Espeleta. Cabe mencionar que los tres aprehendidos cuentan con antecedentes penales. 

También se incautaron cuatro matafuegos y patentes de otros autos denunciados. En el caso intervino la UFI 15 y los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

 

 

 

 

Comentar esta nota