La Matanza: Feroz tiroteo en González Catán deja un saldo de 5 muertos y varios heridos

El móvil del hecho habría sido la disputa por unos terrenos conocidos como “La Tosquera”. Los protagonistas del tiroteo son integrantes de las comunidades paraguayas y bolivianas.

POLICIALES 15/01/2024
La Matanza: Feroz tiroteo en González Catán deja un saldo de 5 muertos y varios heridos
La Matanza: Feroz tiroteo en González Catán deja un saldo de 5 muertos y varios heridos

Un grupo de personas de las colectividades paraguayas y bolivianas del partido bonaerense de La Matanza se enfrentaron a tiros por terrenos tomados y la pelea dejó un saldo de al menos cinco muertos.

El hecho se produjo en horas de la tarde de este domingo en el barrio 8 de Diciembre, en la localidad de González Catán.

Según indicaron fuentes policiales, el enfrentamiento incluyó disparos de armas de fuego y tuvo un saldo de al cinco muertos y varios heridos.

En medio de la pelea hubo mujeres y niños que acompañaban a ambos grupos a la toma de los terrenos.

Una de las mujeres que acompañaba a una de las víctimas señaló a la Policía Bonaerense que "se encontraban en una reunión barrial en el lugar, cuando cuatro hombres comenzaron a disparar".

La mujer es la pareja de Leonel Tuco Tapia, una de las víctimas, de 29 años, que lo trasladó al hospital en su auto, aunque llegó sin vida producto de una "rotura múltiple de cráneo y pérdida de masa encefálica", de acuerdo al parte médico.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Dr. René Favaloro (SAMIC), de La Matanza.

Los voceros detallaron que el hecho se produjo ayer por la tarde pasadas las 15.30, en inmediaciones de una tosquera abandonada del barrio 8 de Diciembre, cuando se llevaba adelante una reunión barrial y al menos cuatro personas comenzaron a disparar contra el grupo de participantes, de acuerdo con lo narrado por testigos.

Alertados del hecho, efectivos del Comando de Patrullas de La Matanza y de la subcomisaria 20 de Junio acudieron al cruce de las calles Vega y Debussy, donde fueron agredidos por un grupo de personas que, en medio del caos de la situación, procuraban auxilio para los heridos.

En base a los dichos de los vecinos, los efectivos supieron que varias personas habían sido baleadas en una disputa por terrenos de ese sector y que habían sido derivadas a distintos centros de salud de La Matanza.

El fiscal de turno de la Unidad Temática Homicidios de La Matanza, Carlos Arribas, dispuso diversas diligencias para establecer lo ocurrido, entre ellas la toma de declaraciones testimoniales y el relevamiento de la escena en busca de vainas servidas, armas y posibles sospechosos.

Además, el fiscal ordenó el traslado de los cuerpos a la morgue judicial para que se lleven adelante las autopsias de rigor.

Comentar esta nota