Una mujer denunció a su papá y a su hermano por abuso sexual

La víctima sostuvo que padeció aberrantes ataques, desde que tenía 7 años.

LA PLATA 17/11/2023
Una mujer denunció a su papá y a su hermano por abuso sexual
Una mujer denunció a su papá y a su hermano por abuso sexual

Mariela Beatriz Ruiz es una docente de 45 años de edad que busca "justicia". Denunció en la sede del fuero Penal de La Plata que desde que tenía 7, fue víctima de aberrantes ataques sexuales.

Estuvo en silencio durante más de dos décadas hasta que una tarde de carnaval, en un cajero automático logró vencer sus miedos, se despertó, puso fin a sus largos y penosos años de miedo, dolor, trauma y vergüenza, y pudo expresar con palabras lo que por dentro la quemaba, haciéndole frente a esa persona la había hecho padecer sus peores torturas, pesadillas y vejaciones, cortando después de largos años de padecimiento, el hielo generado por su silencio.

Antes hizo 10 años de terapia psicológica y psiquiátrica. Los primeros en enterarse fueron su esposo e hijos con los que logró formar una familia unida quienes fueron sus bastiones principales, convirtiéndose en hacedores en las sombras una actual mujer empoderada, segura y sedienta de justicia personal y social. En la actualidad reclama “justicia”, para que su lugar en el mundo (localidad de Magdalena) y la sociedad argentina en su conjunto “despierte”, se anime y enfrente sin vacilaciones a seres humanos que bajo esconden sus más bajos instintos deleznables y merecedores del máximo repudio social y judicial.

Según consta en la denuncia penal desde 1985, cuando tenía 7 años; hasta 1996, ya con 18; fue abusada y violada, en forma continua, reiterada y sostenida tanto por su padre como por su hermano mayor, identificados como Roberto Emir Ruiz (72) y Hernán Eduardo Ruiz (47).

Ambos fueron imputados en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de La Plata, por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal.

La Defensoría Oficial 10 opuso el planteo de extinción de la acción penal (prescripción) por vencimiento del tiempo legal hábil para denunciar, en oposición a la última reforma legal en la materia. La solicitud que se encuentra en estado de pleno trámite procesal en curso, próximo a ser resuelta, situación que de prosperar dejaría a la víctima sin posibilidad alguna de encontrar una justa condena penal contra el repudiable y aberrante delito denunciado.

La víctima fue aceptada como particular damnificada en la causa. Cuenta con la asistencia del abogado Sebastián Medina, quien se opone a la prescripción solicitada. 

Comentar esta nota